¡AH, CARAY!

De Turingo, la feria y el General Greene


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 923

-"No lo dejes de querer, mientras te traiga pescao", recomendaba la abuela interesada a su nieta, la Pispireta, sobre todo en estos tiempos de Cuaresma…

Pero el que sí anda interesado en ver de qué clavo se cuelga pa' seguir pegao a la chiche presupuestal, es el Ex Góber Turingo Núñez; estos polacos sí que no tienen llenadera, diría el de Tepetitán; en estos días se le vio asomando la nariz en un evento del INE; nomás falta que el Presi paisano lo incruste de asesor, consejero, mayordomo, conferencista, achichincle o elevadorista del Instituto electoral. Diría la tía Canuta: ¡Ya me mató!…

La arrechuría por la feria estatal, aún no prende; y eso que las embajadoras ya fueron presentadas a medios de comunicación.

La chocada anda más al tanto del desgarriate que día a día hacen los malosos; de los recortes de plazas; que si habrá horario de verano; o del clima y la temperatura…

Ayer en Cárdenas se celebró con pito y flauta, el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de Tabasco, que aún nos rige, bajo la iniciativa del cardenense y general de mil batallas, Carlos Greene Ramírez; por lo que el Presi Armando Beltrán solicitó a la Cámara de Diputados que el nombre del prócer sea escrito con letras de oro en el recinto legislativo. Al evento acudieron nietos y bisnietos del General, que ahora sí tiene quien le escriba y le solicite a su descendencia posar pa' la foto del recuerdo.

Ya encarrerado, pensamos que también sería bueno, para honrar la memoria de Greene Ramírez, que una de las calles principales como la Abraham Bandala, nombre de un gobernador del Porfiriato y enemigo de los revolucionarios, llevara su nombre, pues la calle que actualmente se llama como él, es un pedacito, sin tráfico peatonal y vehicular, además de estar muy retirada del centro. Otra podría ser la Moctezuma. Está en manos del presidente y del Cabildo tomar esa decisión.



Columnas anteriores

visitas