DOBLE FILO

Lo que es no tener proyecto


Homero T. Calderón

Lecturas: 1868

Ningún presidente municipal tabasqueño tiene proyecto para que su municipio prospere. Están esperanzados a que el patrón López Obrador les lance un hueso con algo de carnita. No hay en ellos ideas para crear riqueza. Todo gira alrededor de la construcción de la refinería de Dos Bocas. Y en el sur sureste del estado, la única opción sería el Tren Maya. Obviamente, esa "hueva mental" que cargan los alcaldes, los hace "pensar" pero al revés. Por ejemplo, la señora presidente de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, mujer sin quehacer, busca algo para matar "su hueva".

La última "ideota" que se le vino a la cabeza, es joder a unos trescientos jóvenes que practican la charrería en cinco asociaciones charras en el municipio. ¿Y cómo? Quiere quitarles el Lienzo Charro, que desde tiempos del gobernador don Leandro Rovirosa fue construido. Pretende esta mujer sin quehacer, darle ese espacio a los tianguistas campesinos.

Obviamente, de niña, la señora presidente, no creo que haya jugado ni con su "caca". Eso sin embargo no es asunto de los jóvenes charros. La señora Méndez Denis necesita entender que está obligada a promover el deporte en todo el municipio. Esto se reflejará en una juventud sana y sin vicios. Caso contrario, Comalcalco estará dentro de poco lleno de rateros, asaltantes y asesinos.

Ahora bien, si la señora presidente no tiene, o no quiere tener un proyecto hacia el deporte charro, pues que no lo tenga, pero que deje de estar chingando a los que sí quieren promover o practicar su deporte. Si ella usara un poco el sentido común, el deporte en Comalcalco se lo agradecerá. Es más, el anterior presidente, Javier May Rodríguez, hasta un instructor le pagaba a los charros…

ERRADICAR la corrupción cuesta muchísimo. Tabasco tiene un atraso tecnológico de veinte años. El hoy secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, fue pionero en el H. Tribunal de Justicia del Estado. Digitalizó todos los archivos de la institución…



Columnas anteriores

visitas