CUARTO PODER

Feria que no hay feria


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 1213

LA FIESTA SERÁ DEL 3 AL 12 DE MAYO, PERO LO CIERTO ES QUE NO HAY DINERO PARA TANTOS GASTOS.
 
Tabasco estará de fiesta con su máximo evento que es la Feria Tabasco, que será del 3 al 12 de mayo. Antes, los eventos de preferia: 3 de abril fueron presentadas las 17 bellezas a los Medios de Comunicación; 27, imposición de bandas; 28, desfile de carros alegóricos; 29, declaración de huéspedes distinguidas; 2 de mayo, elección de la Flor y 3 de mayo, la inauguración; pero lo cierto es que no hay dinero para tantos gastos.
 
FERIA SIN TOROS. Tabasco no puede competir para ser una de las mejores ferias del país, pues para ello tiene que haber corrida de toros y la monumental sigue cerrada y ya va para 20 años.
 
EN DESFILE, PROHIBIR V ENTA DE LICORES. Este columnista hace formal propuesta al Comité de Feria y al Gobierno del Estado, para que el día del desfile de carros alegóricos se prohíba la venta de vino, licores y cerveza, ya que se da un destrampe incontrolable y desenfreno dando un mal espectáculo.
 
CONSTITUCIÓN DE 100 AÑOS. Cumple hoy la norma de Tabasco, la última, la del 5 de abril de 1919, promulgada por el Gobernador Constitucional Carlos Greene. La Carta Magna Local tenía 186 artículos, hasta una parte dogmática, el gobernador Mario Trujillo, le quitó 100 artículos. En 1975, la XLVIII Legislatura derogó casi el 50 por ciento de su articulado, ha sido reformada varias veces por cuestiones políticas. La primera, la de 1825, en el 2025 cumplirá el bicentenario.
 
NO DA UNA. En el Congreso las cosas van de mal en peor, no sólo está dividida la fracción, sino también no han podido desahogar ni el 5% de la agenda legislativa.
 
LA LANA ES LA LANA. Por los 18 millones, el Alcalde de Macuspana Roberto Villalpando ya presentó demanda y en la Fiscalía se formó la carpeta de investigación 827/2019.
 
OLMECAMANÍA. 2 de abril pasado fue la foto oficial, 3 misa al equipo, hoy juegan en Oaxaca y el 9 aquí vs Puebla.
 
CUANDO UN AMIGO SE VA. Ayer falleció el cantautor argentino Alberto Cortéz y lo recordaremos con “Mi Árbol y yo”.
 


Columnas anteriores

visitas