Purgatorio

“Pedro, el bien amado...”


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1696

Pedro Jiménez León se mira en desgracia política. Le apostó a un perdedor, Gerardo Gaudiano. Luego se 'amarró' con Martha Erika Alonso de Moreno Valle y se le 'murió'. Se integraría al gabinete panista. Estaba listo para ocupar una chamba de secretario, según dicen.

Por lo demás, parece haber perdido las esperanzas de suceder a Dante Delgado en la presidencia de MC. Los candidatos son la diputada federal Martha Tagle, ex senadora, y Clemente Castañeda, vicecoordinador de la bancada de los senadores.

Con Andrés Manuel está 'pelas' y con Adán ni acercarse. Así que éste veterano de la política tiene dos opciones: O seguir los pasos de Raúl Ojeda, cuidar a sus nietos, o inscribirse en un concurso de baile que es lo suyo...lo suyo.

Recuerdo aquella declaración "electorera" que hizo "el bien amado" respecto a la posibilidad de convertir el préstamo de 30 millones de pesos que el Gobierno de Núñez le hizo a la UGRT, para hacerlo en fondo perdido. O sea, que 'se perdió' de verdad y hoy no se pagará ni un "cacahuate". A no ser que Adán les haga 'manita de puerco' a los tranzas dirigentes ganaderos.

Por aquellos meses, se barajaba la conformación de un "tridente" operativo con Pedro a la cabeza en donde el hoy próspero 'inversionista' Ricardo Fitz, sería una suerte de enlace financiero con los hombres públicos de aquél tiempo. Hoy, la apuesta de Pedro Jiménez, a quien nunca digirieron las tribus, está presto para apoyar la llegada de Gerardo Gaudiano a la dirigencia nacional del PRD, pues si algo necesita el muchacho es un hombre de las "mañas" (experiencia) de Pedro Jiménez, a quien por cierto, personajes oscuros 'apalearon' en campaña ¿verdad Juan José Martínez?

En fin que, al paso que va, lo más probable es que Pedro termine de asesor político de algún político encumbrado en la 4T porque sabe, y bien, 'operar' con la izquierda y derecha.

ÁNIMAS..

Gilberto Mendoza, secretario general del Congreso, lleva una agenda diferente a la de la presidenta de la JUCOPO. Es mayor opositor a los acuerdos de la bancada morena ¿Por qué Gilberto?



Columnas anteriores

visitas