CASCARA AMARGA

Un soldado de México


Laureano Naranjo Cobian

Lecturas: 887

Conocí al General de división, Diplomado de Estado Mayor, Audomaro Martínez Zapata, en la campaña presidencial del año 2006. Desde el primer momento establecimos una relación de amistad que ha perdurado hasta la fecha. Como todos sabemos, actualmente el General se desempeña como titular del Centro de Inteligencia Nacional, antes Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN).

Su constancia, lealtad y disciplina, lo ubican actualmente como uno de los tabasqueños más destacados en la milicia nacional. Su personalidad, naturalidad, capacidad de trabajo y sencillez, lo han llevado a ocupar un lugar muy importante dentro de los más cercanos colaboradores del actual Presidente Constitucional de la República. Entrenado para situaciones difíciles, se encuentra en el mejor momento de su fructífera vida para servir a México. Los tabasqueños estamos orgullosos de él por su don de gentes y su amor a la Patria. Madrugador y desvelado. Atento y cordial. Siempre alerta. Con auténtica vocación de servicio y emoción social. Sabe, quiere y puede. Lo conozco. Lo conocemos. Estamos seguros que en cualquier sitio donde lo ubique el destino, pondrá siempre muy en alto el nombre de Tabasco.

II

El 27 de Marzo de 1836 (otros dicen que en 1833) nació el principal héroe de Tabasco, Don Gregorio Méndez Magaña. Modesto comerciante que cuando la invasión de los franco-traidores en 1863, tomó con firmeza el estandarte de la libertad y combatió junto con el aguerrido Andrés Sánchez Magallanes. ¡Vivan para siempre!.



Columnas anteriores

visitas