DOBLE FILO

Descalificación “morenista” a Nelly


Homero T. Calderón

En mi columna del pasado sábado 23, comenté que en el Congreso de Tabasco habrían unos veinte diputados (as) (de un total de 35) que tienen talento, disposición y ánimo para ejercer la política aunque adolecen de una pésima dirección legislativa. Obviamente, porque doña Betty Milland, presunta guía del Congreso, necesita urgentemente que alguien la dirija a ella.

Dije también, que diez de esos diputados no servían absolutamente ni para sacar un gato a "mear". Esta canalla legislativa siempre se cuela por las rendijas y agujeros institucionales. Dejé ver entonces (sin escribirlo) que sólo unos cuatro, quizá cinco de esos diputados, son los que en verdad piensan. Incluso, dije que la diputada Dolores Gutiérrez Zurita del PRD, era un brazo de mar entre tantísimo buey.

Y lo sostengo. Aunque a muchos los corroa la envidia, la golpeen simplemente porque les cae gorda, o porque es mucho más brillante que ellos. Cuando Lola tuvo su primer gran oportunidad en la radio en la XEVA ("Dígalo a las tres"), su "raiting" fue impresionante. Los mismos triunfantes hermanos Sibilla empezaron a profesarle ciertos celos profesionales.

Los años han pasado. Muchos imbéciles de la política se han ido y otros han regresado a ella, pero siguen siendo menos capaces que esta mujer. De comunicadora en la radio, Dolores Gutiérrez se integró a la política y triunfó. Ya ha sido dos veces diputada y una vez senadora.

El pasado fin de semana, Dolores Gutiérrez Zurita, a nombre de la fracción del PRD, acusó al pleno de los diputados, la mayor parte de MORENA, que estaban bloqueando iniciativas a propósito, lo que ha motivado que en apenas seis meses de trabajo legislativo, ya haya en el Congreso un rezago de iniciativas impresionante.

Pero el colmo fue el pasado día 25, cuando de tres diputados (as) de MORENA, Jacqueline Villaverde, Daniel Cubero Cabrales y Jesús de la Cruz Ovando, se opusieron a un punto de acuerdo (Para defender a las mujeres de la violencia) para que la CEDH pueda abogar por una iniciativa presentada en meses pasados por la "morenista" Nelly Vargas, hoy titular del Instituto Estatal de las Mujeres. Con diputados "amigos" así, López Obrador no necesita enemigos…



Columnas anteriores