POLÍTICA DE HOY

Terror a Obrador


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2349

¿Cuál es el miedo?
Dicen que Andrés Manuel López Obrador lo está haciendo desastrosamente, pero tienen ¡pánico! de que en las intermedias arrastre otra vez MORENA.
 
Los conservadores, como el presidente llama a quienes aseguran que pretende reelegirse y convertirse en dictador, lo acusan de querer empatar la consulta para la revocación de mandato con la fecha regular de comicios, “para hacer campaña”.
 
Pero… ¿no siempre los gobernantes van o son metidos a los tiempos de proselitismo? En todos los estados, la oposición golpea al partido oficial destacando las fallas y corruptelas de las autoridades. Y el partido en el poder destaca tan abiertamente como puede, los aciertos de sus administraciones.
 
Esto ha pasado siempre, y se repetirá en 2021, con Obrador o no en las boletas. ¿Que AMLO aspira a consolidar a MORENA como alternativa de gobierno?
 
Mal haría si no: en dos años estarán en juego 300 diputaciones federales -200 más de representación proporcional-, 13 gubernaturas y cientos de alcaldías.
 
Hoy, el Santuario y sus aliados apenas gobiernan 5 de los 32 estados.
 
Es obvio que le falta mucho por crecer.
 
Y el caudillo, para bien o para mal –dependerá cómo vaya-, estará sin duda en las elecciones.
 
El temor, sin embargo, no es a que se perpetúe en Palacio, como Díaz o Juárez, sino a que de nueva cuenta conduzca al triunfo a su partido, razón por la que incluso -innecesariamente- redactó una carta-compromiso de que no se reelegirá.
 
"Abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la máxima ley…” ¡El miedo no anda en burro!
 
Y DE MAÑANA…
LA CIRCULACIÓN en redes de convenios del Centro con medios -dos por $9 millones-, exhibe a Evaristo Hernández como mentiroso y cobarde, porque decía que el gobernador le había prohibido “dar dinero a prensa”, cuando Adán sólo pidió austeridad a los alcaldes…***EL COLUMNISTA conoció a Colosio en la casa de Ramón Zurita. Mañana se cumplen 25 años de su ejecución. Netflix revive teorías…
 


Columnas anteriores

visitas