¡AH, CARAY!

Papelito habla


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1101

El 18 de marzo, día que se decretó la Expropiación Petrolera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nomás le hizo fuchi a Carlitros Romero Deschamps, líder de los petroléperos; no lo invitó al festejo, como tantas veces lo hicieron los otros presidentes.

Pon las barbas a remojar, Romero Deschamps, porque se ve que te están tendiendo la camita, le dijo un brujo de Catemaco. En turno de espera se encuentra el aporreador, cuarto tolete del equipo contrario, Mario Ross García.

Los imperios terrenales por muy poderosos que hayan sido se desmoronaron, así fue Roma, España, Inglaterra y hasta La Quina. A todos se les llega su día… El que está que echa tiros con su popularidad es el Presi Obrador; en lo que va de su gobierno, todo le está saliendo al dedillo. Una de las últimas reformas, la revocación de mandato, va viento en popa, y con esta sus malquerientes se las mascan que busca la reelección.

Le terquean que esa es la idea, pues argumentan que así empezó Hugo Chávez, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia, Maduro, y párele de contar.

Viendo así las cosas, el de Macuca les juró y les perjuró por Diosititito santo que no buscará perpetuarse en el poder, que con un six de años le basta y sobra para acabar con la corrupción y democratizar al país, es más, hasta les firmó el documento, pues al final, el papelito es el que habla, no sea a la mera hora, las bases, el pueblo, loco de contento por los buenos resultados que esperan le pidan, le rueguen se quede otros seis, embriagado de poder…

¿Por qué será que en los eventos que organiza el diputado Nelson Gallegos, con miras a 2021, huele tanto a tizne, tú? /Ha de ser por tanto quemado que anda tras de él...

Y allá por la tierra de la piña, en el municipio de Huimanguillo, también hace aire. El presidente municipal, Carmito Torruco, tiene que aclarar el sospechosismo que hay en la comuna de que toda la gasolina la surte su sobrino, Jorgito Elías.

Hay que parar en seco el murmullo de que la familia está de acuerdo.



Columnas anteriores

visitas