¡AH, CARAY!

Se cuelan sabandijas


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1367

Sigue su marcha y cada vez agarra más sabor, la grilla por la silla de la Unión de Ejidos del Plan Chontalpa. En la carrera por la dirigencia están Neftalí Jiménez Olán, quien ya no se cuece al primer hervor, pues hace como mil años jineteó los intereses de esa Unión; y el otro es Armando de la Cruz, El Porro, también más viejo que la sarna prieta en estas lides.

Nefta trae puro cartucho quemao: Nicho Hernández y Genaro Torres, por decir algunos; por eso, hace unos días, los transportistas lo dejaron plantado…

De la Universidad Mapacheril del estado de Oaxaca nos llega el último reporte, de que su líder moral, el ex gobernador Ulises Ruiz, sigue recio en campaña por el cascarón tricolor, o sea por la dirigencia TRIculeca, a la cual hasta el tabasqueño Robertruco Madrazo le hace el fuchi.

Otro que anda de gandalla y muy sácale punta, por lo mismo, es el exsecretario de Salud, Dr. José Narro Robles. Lo peor es que quiere hacer dueto con Ulises Ruiz, para dejar frita a la señora del mayab, a doña Ivone Ortega, quien se la pasó echando sapos y culebras para que el TRIculeco no designara candidato presidencial externo en la persona de Pepe Antonio Meade, y cuando cedió, fue una de las zalameras que estaba a "abacho y becho" con el güerejo…

La que ahorita canta desesperada al estilo de Paquita la del Barrio, es la Yeidckol Polevnsky, jefaza de Morena a nivel nacional, al darse cuenta que mucho animal rastrero, cual sabandijas se les están colando en el partido, pero de lo que no dice nada la ñora es que también se le han colado en el gobierno juederal, y a muchos morenazos de cepa los están dejando como al chinito, nomás milando.

Pero lo mismo pasa en Pozolandia, nomás que Pancho Burelo, Presi de Morena estatal, no dice nada. No creo que sea porque no se dé cuenta que hay chapulines en el equipo de Adán, sino porque piensa que a lo mejor ni caso le hacen. Pa' qué gastar saliva, dirá.



Columnas anteriores

visitas