Purgatorio

Madrazo y el cartel de las medicinas...


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 4414

Como quiera, Tabasco siempre es noticia. Lo que ya se sabía, pero no sus alcances, empieza a supurar: el multimillonario negocio en la adquisición directa de medicinas al sector salud.

Con Peña Nieto se 'arreglaron' al menos 10 proveedores con el Gobierno y concretamente con el sector Salud.

De acuerdo al primer apunte, fueron 303 mil 76.6 millones de pesos que se autorizaron de 2012 a 2018.

En todo esto, hay nombres que ruborizan no tan solo por ser beneficiarios Peña Nieto sino que tenían como 'operador' y parte del negocio a José Narro Robles, funcionario con careta de honesto y puro.

Estos son: Vitasanitas SA de CV y Farmacéuticos Maypo SA de CV, de Roberto Madrazo Pintado.

Grupo Fármacos Especializados SA de CV, Comercializadora de Productos Institucionales SA de CV y Savi Distribuidores SA de CV de Manlio Fabio Beltrones; Distribuidora Inter de Meds y Eq. Médico, SA de CV y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. de Miguel Ángel Osorio Chong; Ralca SA de CV y Compañía Internacional Médica de Emilio Gamboa y Comercializadora Penta Met SA de CV de José Narro.

De todo esto, el Presidente López Obrador mostró ayer la punta de la madeja, y hoy, a petición del respetable grupo de informadores de la mañanera, dará más detalles.

Pero ¡agárrese!, entre las tranzas más escandalosas, está la del sector salud del sureste del país y va a salpicar mucha 'pus', pues Tabasco aparece no solo en el tema de las medicinas, sino en la adquisición de equipos y hasta el Seguro Popular, en donde los ex secretarios Romel Cerna, de Salud y Amet Ramos, de Finanzas, se les fue la mano.

Pero el colmo, Tabasco y los tabasqueños aparecen por partida doble, pues mientras unos compraban medicinas 'a precio de oro' por obvias razones, otro, que aparece como capo de esta mafia, es nada menos que Roberto Madrazo, pues ha sido por muchos años, uno de los más importantes vendedores de medicinas a nivel nacional.

Desde luego, esta era una 'maquinaria' bien 'aceitada' que contaba con la venia presidencial.

¿Usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.



Columnas anteriores

visitas