POLÍTICA DE HOY

PRIMOR 2021


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2351

Aunque les está tirando duro a sus adversarios, en lo general: iniciativa en San Lázaro para reducir a la mitad su financiamiento público, y los Gobernadores opositores lo culpan de los abucheos frente al Presidente, hay también evidencias de coqueteo con el PRI.

¿Qué se trae MORENA?

El flirteo comenzó con el acuerdo para que en Puebla quedara un Gobernador sustituto del tricolor, lo que garantiza a ambos el desplazamiento del PAN y del grupo del ex gobernador Moreno Valle.

A Yeidckol Polevnsky "le sonó mejor" PRIMOR que PRIAN.

En Tabasco, primero vimos cómo el PRI le hizo una faena a MORENA, apoyando sus iniciativas en la Cámara, pero al mismo tiempo exhibiéndolo públicamente por no proceder contra Núñez.

Vino luego la declaración de César Burelo, de que "no descartaba" una alianza electoral con el tricolor, aunque sin Pedro Gutiérrez.

El 25 de enero, Claudia Ruiz Massieu afirmó que "de ninguna manera" hay PRIMOR, y que en ninguna elección de este año van juntos.

La estrecha relación que se observa entre AMLO y Alejandro Moreno, a pesar de lo despectivo que el Gobernador fue en campaña con el caudillo, y de sus dichos ya al frente de CONAGO en contra de líderes de MORENA por los abucheos -"no vamos a permitir que nos quieran desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo"-, se antoja otra prueba de que algo traen.

Ulises Ruiz, en campaña por la dirigencia nacional priísta, aseguró que Alito "es el candidato de Obrador".

Y hace unos días, Marcos Rosendo Medina Filigrana visitó a Gutiérrez en sus oficinas del PRI, acompañado de Ramiro, hermano del presidente, aunque sin Burelo.

MORENA divide al PRIAN, atrayendo al PRI, para no ir sólo en el 2021 contra el blanquiazul, que en el país, sigue siendo segunda fuerza.

Aquí, la alianza funcionará para hacer talco al PRD, y con él, a Gaudiano y Fócil.

Y DE MAÑANA…

LO MÁS probable es que la condonación de adeudos de la Resistencia Civil se haya pactado al 31 de diciembre…



Columnas anteriores

visitas