CÚPULA DE CÚPULAS

Inicia rescate de la Feria Tabasco


Víctor Ortiz

Lecturas: 1081

En el estado, había un clamor que se había alargado por lustros: Que la Feria Tabasco se organizara a través de un comité independiente del Gobierno. Se trataba de una demanda añeja y justa.

Ayer, después de muchos años, la propuesta se hizo realidad: La Feria será organizada por un Comité ciudadano. Es histórico.

Y con ello, Tabasco da un paso adelante: El máximo evento de los tabasqueños podrá ahora sí organizarse de manera profesional, a lo largo de todo el año, sin descanso.

De paso, la Secretaría de Turismo (en cuya área recaía el armado del festejo), podrá al fin ir por todas las canicas turísticas y generar dinamismo en el sector.

Ayer como usted sabe, el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, presentó a detalle a los integrantes del Comité Organizador de la Feria, encabezados por Miguel Wabi y que integra a empresarios y ciudadanos de reconocida trayectoria.

El Gobernador Adán Augusto López Hernández, cumple así en las primeras semanas de su mandato con lo prometido y con ello arranca además el rescate de la Feria, como una plataforma de identidad estatal.

Para nadie es un secreto que el evento venía en picada. Un desorden que perdió su vocación turística y cultural.

Tocará a Miguel Wabi, un experto en materia de eventos, conocedor como pocos del origen y la esencia de la Feria Tabasco, ir junto con el Comité, por la recuperación del Festejo.

En la Cúpula...

Hablando de eventos, este lunes la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec) en Tabasco, tuvo su primera sesión 2019. Asistieron empresarios del sector afiliados al organismo, que dirige Luis Corvera Valenzuela. La Amprofec está ya consolidada y caminando en pos del turismo de convenciones.



Columnas anteriores

visitas