TRANSICIÓN POLÍTICA

¿Adán vs CFE?


Pepe Zurita

Lecturas: 1439

DESCONOCEMOS SI LÓPEZ HERNÁNDEZ TENGA ASESORES DE CABECERA. ¿DÓNDE ANDAS, EMILIO CONTRERAS?
 
El domingo ajusta 100 días de mandato el paisano López Obrador. Sin duda, ha cambiado el sentir y pensar del pueblo mexicano en cuanto al desempeño de la función pública de gobiernos presidenciales; 78 del PRI y 12 del PAN. Ojalá el Presidente logre imponer su política anticorrupción, para darle a la sociedad mejores estadios de bienestar. Lo lamentable sería que colaboradores no se sumasen a esta urgente medida de honestidad, transparencia y pulcritud en el uso y destino del erario.
 
En Tabasco, circula en redes sociales ¿qué dirá la vocera Somellera?, la determinación del Gobernador de detener a trabajadores de la CFE y unidades para ponerlos a disposición de la autoridad (FGE quiero pensar) por estar haciendo cortes de energía en municipios. En programa mañanero (XEVA), el ejecutivo estatal afirmó que “ya lo hicieron en Macuspana”, pero “dejaron ir a los trabajadores”.
 
Reiterando que lo seguirán haciendo… ¿será que nuestro mandatario tiene broncas con el director de CFE Manuel Bartlett? ¿será por eso que sigue trabada la tarifa preferencial y el borrón y cuenta nueva? Lo inverosímil es que la televisora oficial lo ponderó en noticiero como un acto de “legítima defensa de los tabasqueños”.
 
La relación gobierno federal y estatal indica que debe privilegiarse el respeto a la institucionalidad y atribuciones; menos violentando principios de legalidad y derecho. Desconocemos si López Hernández tenga asesores, ¿dónde andas Emilio Contreras?, que lo involucren a la tolerancia, diálogo y acuerdos de reconciliación.
 
Espejo de Letras
Acciones de impacto mediático, no debe ser premisa del gobierno morenista, sin tener proyectos precisos de reconciliación política con partidos de oposición. Las “visitas políticas de doctor”, como la demagogia y apariencias ya pasaron, precisamente entre priístas y panistas. Ojalá no salga el tiro por la culata.
 
Espejo de Letras
Tres asuntos que deben atacarse y proyectarse en el PLED: Inseguridad y corrupción. Recuperar robo descarado al erario y un programa de gran visión para el Tabasco de la 4T *Benditas las Mujeres en su día * Besos hijo Pepito por año de vida.
 


Columnas anteriores

visitas