CURUL 36

El cinismo de Silva


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 1419

"Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala", dijo en el Congreso de Oaxaca en 1852 cuando era gobernador del estado Benito Juárez García, y ayer el diputado del PRD, Agustín Silva Vidal acabó con la historia al intentar burlarse de los tabasqueños que apenas tienen para comer y mandar a sus hijos a la escuela pública.

En una entrevista que concedió en los pasillos del Congreso Local, don Agustín aseguró que con un fraccionamiento del que dijo es dueño y otros que ha construido y posteriormente vendido, casas, locales comerciales y una "parcela" de 20 hectáreas le da para vivir medianamente. . "Los fraccionamientos ya los vendí hace algunos años, dejé casas y locales comerciales. Tengo para vivir en la medianía; es un esfuerzo de muchos años", dijo con tanto cinismo.

Pese a que se dice transparente, su declaración patrimonial está reservada, no autorizó que se conocieran sus propiedades, sus cuentas bancarias, el número de inmuebles que tiene, todo ocultó, pero afirmó que cuando se lo soliciten se podrá saber. El señor acusado por los propios transportistas de hacer mal uso de su cargo cuando fue titular de la SCT, afirmó que todo lo que tiene es producto de 23 años de trabajo intenso en la construcción, por si no sabían, forma parte de este sector, que es un hombre honesto y que con mucho esfuerzo ha hecho su riqueza que le permite vivir en la medianía. ¿Ustedes le creen? A ver cómo termina en tres años, seguro con más propiedades pero no hay que pensar mal, seguro será porque como constructor le irá muy bien, ya que según se ha informado, como diputado don Agustín Silva sólo recibe 70 mil pesos, de los cuales 20 mil tiene que justificar.

Por cierto, el secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana ya les mando un mensaje a los legisladores y alcaldes; "el tema de la inseguridad no es pretexto" para no dar a conocer sus bienes.



Columnas anteriores

visitas