POLÍTICA DE HOY

Falla Tabasco a AMLO


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 3948

Cada día que pasa, la distancia entre Andrés Manuel López Obrador y los funcionarios, alcaldes y diputados de Tabasco se hace más grande.

Se sabía que una cosa es el Presidente, y otra -muy diferente- los que ésta vez se sacaron la lotería con él.

Aún así, los tabasqueños votaron por el 6 de 6. Fundamentos políticos y morales como el "No robar, no mentir, no traicionar" son ignorados y quebrantados por autoridades de MORENA. La ciudadanía es testigo.

Miramos la grosera respuesta que aquí ha tenido la condición que AMLO puso a sus colaboradores, de presentar declaración de bienes e intereses, o abandonar el gobierno, con apenas 2 de los 35 diputados cumpliendo con ese deber ético y ¡ni un solo presidente municipal!

Veinticuatro legisladores reservaron su información "por la inseguridad" (la coartada perfecta).

Fue decisión de los diputados no hacerlas públicas; la ley no los obliga.

Lo dijo la presidenta de JUCOPO, Beatriz Milland, una de los 21 integrantes de la bancada santuarista, quien no fue de las dos diputadas que sí abrieron sus cuentas: Ena Margarita Bolio y Katia Ornelas.

Los hombres se arrugaron.

De la administración estatal, únicamente el gobernador Adán Augusto López Hernández y Marco Rosendo Medina, segundo de a bordo, han acatado lo dispuesto por el líder al respecto.

¿Cuáles son las razones por las que tanta gente empoderada por Obrador no lo secunda? (por cierto: ¿divulgan su Cartilla Moral?).

La primera, sin duda, es porque la imitación de su proceder los tiene sin cuidado.

En su propia tierra, no llegan a 5 los políticos que intentan seguir el ejemplo del patriarca.

Los demás ni siquiera disimulan que no les importa.

¿Quiénes no declaran por poseer un capital superior al del presidente ($21 millones)? ¿Quiénes esconden tras su negativa dinero malhabido? ¿Quiénes se cierran, para que en tres años no se exhiban "sus ganancias"?

Cero congruencia y compromiso con el objetivo superior de la 4T.



Columnas anteriores

visitas