CAMINANDO POR LA HEROICA

¡Urge Central de Abasto!


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1018

Los que estuvieron de festejo, fueron los locatarios del mercado 27 de Febrero, llamado así desde que fue construido siendo alcalde de Cárdenas don Ernesto Balcázar Valenzuela (1956- 1958). El mercado se ubicó en lo que es hoy es el Centro Cultural. Pero en 1965 agarraron sus chivas y estrenaron el edificio de Abraham Bandala y Ruiz y Rojas. Lástima que con el paso del tiempo surgiera el divisionismo en sus filas, que han llegado al extremo de agarrarse a garrotazos en disputa del liderazgo. Ojalá llegue el amor y paz y los distintos gremios de locatarios miren hacia el futuro, ya que el "27 de Febrero" no deja de crecer. Vemos que "se tragó" la Plaza Alcides y va sobre Reyes Hernández; atravesó la calle Magallanes y avanza sobre 27 de Febrero y la Manuel Leyva. ¿No será hora que se sienten a platicar con el Presi Beltrán para ver en serio la construcción de una Central de Abastos municipal? Yo creo que sí…

Caminando adelante de la Jacinto López, por la carretera de Río Seco y Montaña 2da., se encuentra uno con un cuadro deprimente: un basurero a cielo abierto. El caso no es nuevo, ya data de varios años y las autoridades de Cárdenas y Huimanguillo no hacen nada. Vecinos del lugar acusan que son los sacrificadores de pollos del rumbo de Campechito y la Península, quienes han agarrado ese lugar para tirar vísceras y plumas avícolas, pero también los carniceros de res avientan sus sobrantes; ante el abandono de la zona, la delincuencia ha aprovechado para tirar cuerpos humanos asesinados. Así que Antolín, de Limpia en Cárdenas y Mingo Delgado de Protección Ambiental, tienen que dejar la flojera y ponerse las pilas, pa' solucionar este caso aberrante…

El viernes por la tarde, fue presentada a la raza la guapa embajadora Laura Carolina Miranda Morales. Una morena de casi 24 años que buscará en serio traerse la cuarta Flor de Oro.



visitas