CUARTO PODER

Sólo pasa en Tabasco


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 1513

MAGISTRADOS ALCANZAN EL DOCTORADO EXPRÉS EN UNIVERSIDADES PATITO DE CHIAPAS.
 
En lugares ultravigilados como el CRESET y en el despacho del Secretario de Seguridad Pública, los maleantes con una llamada telefónica de larga distancia, hicieron de la suya y lo peor, es que no recibirán castigo alguno.
 
BODA DE DOCE MILLONES. Dos nupcias despiertan el interés de los tabasqueños: la del Alcalde de Macuspana con una excomunicadora por lo civil. En julio la de la Iglesia será más costosa y la del vástago de un exdil que contrajo matrimonio igualitario.
 
EL HOSPITAL TSJ. Magistrados alcanzan el doctorado exprés en universidades patito de Chiapas, en un año reciben la toga, todos son doctores.
 
PERFIL PARA MAGISTRADOS. Por su capacidad profesional como juzgadores, durante los años de servicio que tienen y han dado parte de su vida, merecen ser tomados en cuenta para Ma istrados: Alma Rosa Murillo Peña, Silvia Villalpando García y Orbelín Ramírez Juárez.
 
REQUERIDA. La UGRT para que devuelva los 30 millones. Pero los altos funcionarios estatales que se repartieron el botín, no los tocarán ni con el pétalo de una rosa.
 
ADEUDO MILLONARIO. No sólo son los 30 mdp de la UGRT, sino también 52 del FIDET y los 700 del Seguro Popular, que hay que recuperar de bolsillos de la pasada administración.
 
LA BARBIE EN APUROS. La lideresa de la JUCOPO no logra controlar ni su bancada. Cada día surgen nuevos problemas e inconformidades que impiden que el Congreso se dedique a los temas trascendentales para la vida pública de Tabasco.
 
¿QUIÉN LO ELIGIÓ? En los años dorados del PRI, el CEN nombraba un delegado en cada Estado, sin desplazar a la diligencia local. Ahora en la 4ta. Transformación, los delegados también son los líderes de facto.
 
ESCUELAS, COMIDA INSALUBRE. En casi todas las escuelas de la ciudad y del municipio de Centro se vende comida insana. Urge investigar.
 
SUPERVISAR DESHUESADEROS. No sólo piezas de autos y partes se comercializan en los deshuesaderos de Villahermosa, tanto la Fiscalía como la PGR deben de inspeccionar.
 
CATEOS EN ANTROS. Va siendo necesario que la policía vuelva a hacer los cateos en bares y antros.
 
55 AÑOS DEL CENTENARIO. Inaugurado el 27 de febrero de 1964, por Carlos A. Madrazo.
 


Columnas anteriores

visitas