CURUL 36

Transparencia sin pretextos


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 1092

Por primera vez, un gobernador de Tabasco hace públicos sus bienes muebles e inmuebles, sus propiedades, sus cuentas bancarias y autos con los que arranca su administración. Adán Augusto López Hernández, con esta acción cumple uno de sus compromisos de campaña, su fortuna, de acuerdo a los números que él mismo hizo públicos, asciende a cerca de 41 millones de pesos, y es un patrimonio que ha venido construyendo desde haca varios años, desde que fue designado notario público, así que a nadie sorprendió con la información dada a conocer por el morenista. No hubo la famosa justificación de algunos funcionarios públicos, alcaldes y legisladores de que "por seguridad" la mantienen en reserva.

Una vez que el Jefe del Ejecutivo puso el ejemplo, se espera que ahora sí arranque la verdadera transparencia, que se ponga fin a la creación de nuevos ricos en tres o seis años, y para muestra está el diputado Ricardo Fitz Mendoza del PRD, quien antes del 2012 viajaba en transporte público de Cunduacán a Villahermosa y seis años después, trae asistentes, tiene departamento de lujo, rancho y es de gustos refinados. Ya bebe Moet y pasea por antros, la vida le sonrió en menos de un sexenio, con un humilde salario de 70 mil pesos que "ahorró", ya tiene para darse una buena vida.

Los que hoy forman parte de la llamada cuarta transformación, tienen dos caminos: seguir el ejemplo del gobernador Adán Augusto López Hernández o bien, terminar ricos y señalados como los perredistas que hoy son diputados locales. Es tiempo que los ciudadanos conozcan la fortuna con la que arrancan y saber cómo terminarán, no olviden que en este pueblo chico todo se sabe y nada hay oculto bajo el sol.

LIDERAZGO

Gracias al buen trabajo y oficio de la coordinadora de la bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, el Congreso de Tabasco fue el tercero de 17 estados que contribuyeron para que la reforma constitucional en materia de extinción de dominio fuera aprobada de manera legal. Es esta la primera gran reforma del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.



Columnas anteriores

visitas