Vientos Esotéricos

Evita la negatividad


Gaby del Valle

Lecturas: 414

La felicidad no depende solamente de nuestra actitud, pero siempre es mejor enfrentar los problemas con una mentalidad positiva que con una mentalidad negativa.

Son muchos los motivos por los que debemos ser agradecidos de poder disfrutar de esta vida, por lo que siempre es mejor afrontar los días con buena cara, independiente del tiempo que haga o de cómo se nos presente la jornada.

La mentalidad positiva aumenta el bienestar emocional y psicológico, y también el físico: los estudios afirman que las personas con mentalidad positiva sufren menos enfermedades del corazón. Por tanto, siempre es mejor ser positivo que negativo.

¿Cómo son las personas negativas?

Si quieres saber cómo son las personas negativas, en las siguientes líneas podrás encontrar una lista con las características que presentan estos individuos.

Las personas negativas son personas pesimistas y, por tanto, ven el vaso medio vacío en vez de medio lleno. Siempre están quejándose y, en vez de tomar medidas, se quedan lamentándose por lo ocurrido. Las quejas siempre van dirigidas hacia afuera (otras personas, situaciones, etc.), por lo que así evitan tener que reflexionar por lo que ellos puedan haber hecho mal. Así es difícil mejorar.

Renuncian a las primeras de cambio. Si algo caracteriza a las personas negativas es que raramente consiguen sus objetivos porque siempre abandonan en cuanto las cosas se complican. Esto ocurre porque tienen una autoconfianza baja, es decir, que no creen en sus capacidades para superar las adversidades. La autoconfianza no es lo mismo que la autoestima, aunque también suelen tener una autoestima baja.



Columnas anteriores

visitas