DOBLE FILO

Planificando con un experto


Homero T. Calderón

Lecturas: 1813

El coordinador estatal de Copladet, Leopoldo Díaz Aldecoa, será quien organice, planifique y lleve a cabo todos los proyectos que el gobierno de Adán Augusto López Hernández hará en breve. Díaz Aldecoa es un hombre avezado, capaz y experto en este tipo de trabajos. Y de inmediato se lanza a organizar mesas de análisis con la población en general en los diecisiete municipios. Con ésto integrará el Plan Estatal de Desarrollo (PLED). En honor a la verdad, el coordinador de Copladet no necesita de esta herramienta porque conoce a fondo a los tabasqueños.

Conoce nuestras partes positivas y negativas. Pero no deja de llamar la atención este hombre que puede ser clave en la administración del gobernador Adán Augusto. Tabasco necesita reorganizarse como si fuera a librar su última batalla para transformarse en un verdadero estado de vanguardia…

NOTABENE: Ayer lunes -inopinadamenteel columnista Rodulfo Reyes enfiló sus baterías y "poder" de su columna contra este su servidor. Como si no hubiera en Tabasco asuntos más importantes a que referirse. Entresaco de todo esto que está haciendo su mejor esfuerzo para serle grato al Gobernador.

Obviamente, pensando que éste lo dejará en su círculo íntimo de defensores. Quizá también lo haga por su apocada personalidad o por sus notorios complejos de inferioridad. Este su servidor le comunica que actualmente imparte una conferencia para jóvenes universitarios que ha intitulado "El complejo de Inferioridad y cómo afrontarlo". A lo mejor le conviene asistir a ella…

NOTABENE DOS: La secretaria de Movilidad del estado, Egla Cornelio Landero, no necesitó mucha experiencia en transporte para inventarse una ruta de "combis" junto a Rubén Salomé Cárdenas. Esta vieja complicidad proviene de años atrás cuando la señora Cornelio, entonces en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, le otorgó a VICORSERTRA una sospechosa "toma de nota". Tal complicidad los ha seguido hasta la Secretaría de Movilidad. Cada "combi" le da a Rubén Salomé Cárdenas 5 mil pesos a la mano. Negocio redondo ente dos viejos socios…



Columnas anteriores

visitas