CURUL 36

Arrancan Feria Tabasco y beisbol


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 1450

La Feria Tabasco y el beisbol están a punto de iniciar; las dos atracciones que por años han sido cuestionadas por el gasto que generan al gobierno del estado, ahora arrancan en la era de Morena, y se prevén cambios sustanciales las cuales serán una prueba de aceptación o no del pueblo a sus gobernantes. De entrada, la máxima fiesta de los tabasqueños estará bajo la tutela de un Comité Ciudadano, cuyos integrantes deberán organizar la venta de espacios, el funcionamiento de los juegos mecánicos y espectáculos culturales y artísticos.

Algunos cambios probables es que el registro de embajadoras será en línea; no habrá hotel sede para las aspirantes a la Flor de Oro; no está previsto en la agenda la organización del tradicional desfile de modas. Habrá que darles el beneficio de la duda por ser este su primer reto.

Por cierto, ya que hablamos de la organización de la fiesta de los tabasqueños, ha trascendido que un funcionario de gobierno estaría desde ahora, de manera unilateral, decidiendo a cambio de un "moche" a la empresa que estará a cargo de los juegos mecánicos, se sabe que es una que en ferias de otros estados ha quedado muy mal y puesto en peligro a los asistentes.

En la feria de Campeche, la empresa que pretenden traer al Parque Tabasco, tuvo problemas con varios juegos mecánicos y se dieron cuenta horas antes del arranque de la fiesta, una vez que Protección Civil hizo la revisión a tiempo y se logró que se hicieran las adecuaciones. No se vale que quieran sorprender al gobernador; que sea uno de sus funcionarios quien por unos cuantos pesos pretenda poner en riesgo la tranquilidad en temas de seguridad de los visitantes a la Feria Tabasco.

Las empresas de juegos mecánicos deben contar con pólizas actualizadas para que a la hora de un percance no exhiban pólizas vencidas o que no cubren el número de juegos que están laborando como atractivos. Sólo es cuestión que se den tiempo para una búsqueda en Google y chequen qué empresarios dedicados a los atractivos de juegos mecánicos han puesto en riesgo a sus usuarios en ferias recientes.

En cuanto a los Olmecas de Tabasco, arranca una nueva etapa con una visión diferente, sólo hay que esperar si los más de 20 millones de pesos que se invertirán valen la pena. Ojalá que ahora sí den satisfacciones a los miles de Tabasqueños que los quieren ver ganar.



Columnas anteriores

visitas