DOBLE FILO

Buenos, bonitos y baratos


Homero T. Calderón

Hay cosas que uno como ciudadano no comprende. ¿Que Andrés Manuel quiere recortar el presupuesto?, lo acepto. Pero todo debe ser perfectamente planificado.
 
Hablaré hoy de nuestra situación tabasqueña. No hay dinero, pero lo que sí hay y de sobra, es delincuencia. O hechos delictivos. 
 
Se necesitan hechos y no declaraciones. Pero igualmente, se está recortando el presupuesto que aún no llega. Una observación a “botepronto” sería: Si se requiere recortar los gastos al mínimo, ¿para que se creó entonces la Secretaría de Cultura?
 
Si ya se tenía un organismo para darle seguimiento a la corrupción y se quita de él a los tres que lo encabezaban, todos ellos gente de prestigio comprobado, me parece una injusticia. Así no se está atacando ni superficialmente, la corrupción. Segunda pregunta: ¿de dónde sacará el gobernador Adán Augusto a esos impolutos tabasqueños que combatirán a ésta con sueldos prácticamente de hambre?...
 
Esos tres que renunciaron al organismo anticorrupción lo hicieron porque se sintieron presionados. Porque hay una campaña para uniformar los sueldos de todos en el país. ¿Dejó de ser México un país donde los títulos y grados académicos ya no sirven para superarse y ganar más dinero? Yo estoy de acuerdo que AMLO gane 108 mil pesos porque él sólo tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.
 
Pero hay gente muy capaz que quiere ganar más dinero que el presidente y eso es completamente legítimo. Esos grados académicos sirven para que un mexicano de cualesquier origen social pueda aspirar a ganar “en alta” como se gana en otros países.
 
Para eso se rompieron la madre. En fin. Hoy prácticamente está destruido el organismo anticorrupción tabasqueño.
 
Eso no obsta para que se anden buscando voluntarios que no aspiren a ganar mucho y – además- ¡sean honestos!...
 
NOTABENE: El plan de algunos diputados de MORENA es llevar a Mario Ross García para que asuma la dirigencia del STPRM en sustitución de Carlos Romero Deschamps si la FGR le fnca responsabilidades...


Columnas anteriores