MANIFIESTO

La 4T y la nueva comunicación


José Chablé Ruiz

Lecturas: 1421

Como ya es del conocimiento de los tabasqueños, he aceptado la invitación del gobernador Adán Augusto López Hernández de dirigir los medios de comunicación públicos TVT y CORAT, consciente de la gran responsabilidad que representa en estos tiempos en que la sociedad es más demandante y exige de los servidores públicos honestidad y capacidad.

A partir del primero de marzo, formalmente entraré en funciones en mi nueva responsabilidad, por lo que aprovecharé en los próximos días, si mi director general de Tabasco HOY, Miguel Cantón Zetina, me lo permite, referirme a la importancia que hoy tienen los medios del Estado en la IV Transformación propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que ya no tengan una función política y de propaganda gubernamental, sino que tengan "una orientación editorial que informe con objetividad, profesionalismo e independencia".

AMLO sostuvo que, "aún siendo estaciones de radio, canales de televisión del Estado, no va a ver injerencia en la información que se transmita. Los medios van a tener absoluta autonomía".

En los medios públicos no prevalecerá la censura, porque "son tantos los medios y más las benditas redes sociales, que no hace falta ningún control de nada. Va a prevalecer la razón".

El gobernador Adán Augusto propone de igual forma replicar ese modelo de comunicación social, en la que TVT y CORAT sean promotores de la salud, de la educación, de la diversidad cultural, fomente los valores de la familia, de la sociedad, que los tabasqueños sientan ambos medios como suyos, que se identifquen con su contenido, que confíen en los mensajes que serán veraces, porque no serán medios ofciales sino de un Estado que está al servicio de los ciudadanos.

Dirigir TVT y CORAT será un gran reto, porque hay que demostrar capacidad para ganarse la audiencia televisiva y radiofónica, partiendo de la premisa de que la IV Transformación construye una sociedad igualitaria y justa.

Solo se podrá hacer con servidores públicos honestos y transparentes.



Columnas anteriores

visitas