CURUL 36

TVT y los años por venir


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 1259

En el año 2000 cuando iniciaba mis pininos como reportero de cultura, acudí a TVT a realizar una entrevista a un pintor tabasqueño, fue cuando un maestro que me había dado clases en la Universidad me platicó que uno de sus amigos estaba por iniciar un proyecto de radio y que podría darme una oportunidad. Fue un viernes, lo recuerdo muy bien, y el domingo, ya estaba yo sentado en una pequeña oficina con el periodista José Chablé Ruiz, era la persona de la que me habían hablado; 24 horas después, el lunes, ya andaba en los desayunaderos y en el Congreso Local, iniciaba entonces una nueva etapa profesional, junto a quien con el paso de los años no sólo sería mi jefe, sino mi colega y, hoy puedo decir, mi amigo.

Aquellos años, Pepe Chablé era corresponsal del Excélsior, una periodista con una vasta experiencia, quien fue de los pocos de esa época que creyó en las nuevas generaciones, y el ejemplo es que junto a varios egresados de la carrera de Comunicación iniciaba su nuevo proyecto de radio, "Al Instante", con jóvenes (chavos) como Fernando Morales, Dione Cano, Marilú Ake y Wendy López que conformaban ese equipo de trabajo. Todos comandados por Samuel Soto Giles.

Fueron años de altas y bajas, de una lucha constante contra el sistema de gobierno que no le gustaba las críticas, de carencias pero también de mucho aprendizaje; recuerdo muy bien que nuestro jefe siempre nos decía que cuestionáramos, que no calláramos.... fue entonces cuando conocí al Licenciado Chablé, al maestro, al periodista y al amigo. Un hombre profesional y sin medias tintas.

Hoy, me da gusto que en TVT esté sentado ese periodista, que conoce de noticias, de información, de estructuras, de fuentes y de imparcialidad. Seguramente la televisora del estado seguirá en crecimiento como hasta ahora lo ha venido haciendo. Sin duda, Fernando Vázquez deja sentadas las bases para que la continuidad sea en mejora del estado, hizo un gran trabajo. La estafeta fue de periodista a periodista, de colega a colega, por eso seguro habrá cambios en TVT sin perder lo que se ha ganado en los últimos meses en los que estuvo Fernando Vázquez al frente.



Columnas anteriores

visitas