¡AH, CARAY!

Te encajan el diente


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1352

La que todavía cree en los Santos Reyes es la dipu Minerva Santos, al pedir que los ganadineros devuelvan los treinta millones que el espléndido gobierno de Turingo Núñez, (caravana con sombrero ajeno) les condonó. Diría la tía Chepa: lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta. Ya el gobierno estatal interpuso la denuncia correspondiente, pero pa' que Pedro Pueblo y los beneficiados saquen de su bolsa, pa' restituir la billetiza, está de aquí a Marte. De todas maneras, soñar no cuesta mañana, quien quita y la Cuarta Transformación los haga cambiar de parecer. Cómo rayos no se ponen a condonar créditos los Coppel, Famsa, Electra, Liverpool, la CFE, etc. Pero neeel, más te encajan el diente, diría la Tiburona, que da sexoservicio en la Degollado de Cardeniux, la calle de las sirenas…

A 42 años de la partida del poeta de América, Carlos Pellicer Cámara, el homenaje se mantiene, pero quizá su obra no sea lo suficiente difundida a ras de piso en la tierra que lo vio nacer. Pareciera que en cuanto más distante resulta su muerte, más se va perdiendo su valor en la historia de las letras. Es un poeta nuestro que no hay que perder de vista en cada una de las estaciones del año; como tampoco hay que perder de vista al poeta cardenense Marco Antonio Acosta, propagador incansable de la obra pelliceriana, hoy desgraciadamente postrado y casi olvidado por amigos, colegas, y artistas en general. Enfermedad y olvido, transcurren en la vida de Marco Antonio, a tono quizá con la tristeza de la calle Juárez donde vive…

Donde tendrán que meter las capulinas, es en el borrón y cuenta nueva de CFE y la búsqueda de una tarifa preferencial que no lesione los bolsillos pozoleros, pues los eléctricos se imaginaron que toda la chocada era petrolera, que ganaba el dinero a manos llenas. El asunto lleva paso de tortuga, con decirles que el Góber Adán es de la idea de checar caso por caso; pareciera el voto por voto…



Columnas anteriores

visitas