CURUL 36

Al diputado le gusta el Reggaetón


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 1039

La legisladora de Morena, Cristina Guzmán Fuentes, defiende su propuesta de eliminar de los festivales y actividades en las escuelas de Tabasco el "Reggaetón", afirmando que nació del pueblo y del sentir de las madres de estudiantes y están en su derecho, ella ganó con el voto ciudadano y tiene que escuchar las peticiones de quienes la llevaron a ocupar una curul, no así el legislador del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, quien preside la Comisión de Educación y quien no sólo la descalificó sino que denostó la iniciativa de su compañera, pero bueno no se le puede pedir mucho a quien llegó por la vía plurinominal, quien no fue votado por los ciudadanos. Cuando se le cuestionó al legislador plurinominal del Partido Verde, Carlos Mario Ramos sobre el tema, de manera radical, contundente e impositiva, así respondió: "No se puede legislar ni prohibir en materia de leyes que en determinadas escuelas usen determinado género musical, es un absurdo legislativo". A ver señor legislador, no puede usted desechar una iniciativa sin antes discutirla, esto no es su rancho, no confunda usted la presidencia de una comisión, no sea usted autoritario, es un órgano colegiado donde se deben tomar decisiones por mayoría. Debe usted bajarse de los dos "ladrillitos" donde se subió.

Le recuerdo al señor Carlos Mario Ramos, que esta iniciativa propuesta por la bancada de Morena puede tener varios finales, el primero es que sea desechada al llegar a la comisión o bien metida a la congeladora; otra más, es que se emita un dictamen en sentido negativo argumentando que no es competencia local la prohibición de un determinado género musical en las escuelas o bien que se emita una nueva propuesta para que sea el Congreso Local quien le proponga a los Federales legislen en la materia.

Legislar es consensar, dialogar y desde luego escuchar; el Congreso Local no es de su propiedad diputado Carlos Mario. Por cierto, falta que informe cómo van las gestiones que ha hecho con todos esos grupos de inconformes que ha abanderado. La diputada Cristina Guzmán Fuente, niega que se trate de una propuesta conservadora o "mocha", afirmando que el objetivo es rescatar los bailes y tradiciones tabasqueños.



Columnas anteriores

visitas