JUICIO

Siembran... fraudes


Abogado del Pueblo

Lecturas: 577

● El arranque del programa "Sembrando Vida" saca a flote irregularidades. El coordinador regional José Medel Córdova, delegó en Manuel Acosta el manejo de los facilitadores del programa; se destapó un presunto fraude que derivó el despido del técnico productivo Marshall de la Cruz García, por no prestarse a la corrupción. La olla está a punto de destaparse si los jefes son los que mandan a pedir dinero a los beneficiarios para "palomearlos". Javier May pierde el control.

PLEITO POLÍTICO

● Los seguidores de la diputada local morenista de Huimanguillo, Karla Rabelo Estrada culparon en las redes a la regidora del Ayuntamiento, Anayansi Herrera Hernández de auspiciar ataques en su contra. Los comentarios entre ambos bandos no se hicieron esperar, pero les llovió a las dos de buscar el poder por el poder, de ser altaneras y prepotentes, pues sólo cuando buscan el voto se convierten en dadivosas y encantadoras. La situación calienta los ánimos políticos en la tierra de la piña donde el alcalde Carmito Torruco Jiménez ni ata ni desata, ya que su hijo Fabián Torruco encabeza todos los negocios de la comuna.

CIERRAN FILAS

● Ya sin las intrigas ni mala leche del ahora diputado independiente José Manuel Sepúlveda, los verdes cerraron filas en el informe de Miguel Vélez Mier y Concha ya con sus dos diputados Odette Lastra y Carlos Mario Ramos así como el líder moral Federico Madrazo y todos los activos que se dijeron listos para encarar los retos de cara al 2021. El Verde en 2018 fue altamente competitivo en al menos 8 municipios y aunque ganaron sólo Zapata, aliarse les resultaría contraproducente.

CHUCHÍN HOMENAJEADO

● En el programa de Oye! 99.9 FM que conducía Jesús Ramos, asesinado el sábado en E. Zapata, se realizó un homenaje a su memoria donde intervinieron comunicadores de la región de Los Ríos y de todo el estado. Alfredo Naranjo Lara se encargó de reunir a varios y enlazar a otros tantos para honrar la memoria de "Chuchín".



Columnas anteriores

visitas