Purgatorio

El ruiseñor de la polaca...


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1636

¡Rediez!...Manolo, hombre ¿dónde haz andao...? Que se te ha extrañao...

Mira que andan diciendo que el PRI choco ha perdido a su mejor mozo. Cuentan que estaríais considerando cambiar de cuadra, y mira que no es decisión fácil, luego que acabaste como el 'tuerto' en el Edén de los ciegos.

Decirte Manolo, que tu quinquenio como gobernador fue mejor que los 12 últimos entre Granier y Núñez, pareciera un despropósito, pero no. Al menos nos divertiste, y si nos robaste ni cuenta nos dimos (y eso se agradece)

Ahora entiendo por qué 'le caías gordo' a don Arturo de triste recuerdo. Quizás veía competencia en eso de hacer reír a la gente con sus 'chistes'. En fin, se murmura que estáis a un tris de convertirte en moreno. Que tu amigo, el grandote ya te convenció para 'cambiar de aires' (...)

La oferta - dicen- es tentadora: una 'coordinación de asesores' (en el gobierno del estado), o un espacio con AMLO allá tras lomita. Total, de lo perdido lo que aparezca.

Lo cierto es que es temprano para la jubilación política cuando apenas si rebasas el medio siglo de vida (53 años) y más de la mitad de tu existencia has estado en el tricolor, aunque no sé si has funcionao.

Pero venga Manolo, ha llegado el momento de migrar, pues si bien ya pasaron tus mejores años como 'bebé saurio', tampoco estás para recoger migajas.

Desde dirigente juvenil, pasando por la Secretaria General de tu partido en Centro (ombligo de Tabasco ), diputado dos veces, presidente del ex-partidazo y líder de la JUCOPO, hasta ganar la Gubernatura 'sudando la gota gorda' luego de la anulación inicial, y un año menos como inquilino de la Quinta.

Luego no se te dio nada o casi nada: Delegado perdedor en la CDMX y Quintana Roo, para acabar refugiándote en el terruño para coordinar una bancada 'guanga' donde eras todo, desde líder, hasta bufón.

En fin, nada que reprochar, eres político, cantante y buen comediante, casi como 'el Padre Ramón'. ¿Usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.



Columnas anteriores

visitas