POLÍTICA DE HOY

4T, puque en municipios


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2731

La Cuarta Transformación lleva 130 días puque en los municipios de Tabasco.

Nepotismo, cobros indebidos, despidos para colocar a los propios, excesos, abusos, ineptitud…

¡Más de lo mismo, cero transformación!

A los alcaldes y alcaldesas no parece "caerles el veinte", esperanzados en que el Presidente y el Gobernador les hagan la chamba.

Igual destaca la intolerancia de Nidia Naranjo en Cunduacán, su demostración de poder económico en la boda de la hija en Cuba, que las agujas conque en Paraíso se sostiene Antonio Alejandro Almeida, y el rumor de que Bety Milland jefaturará Concejo Municipal.

Cuatro meses de que los alcaldes de MORENA llegaron al poder, y es la hora que no se propone la reducción de regidores, como se ofreció en campaña.

Continúan siendo, como con el PRI y PRD, cómplices y tapaderas de atracos y arbitrariedades.

Tampoco los presidentes, sus directores y regidores se han bajado el sueldo. Los alcaldes toman la 4T como excusa para terminar con los privilegios de los demás, mientras ellos se siguen sirviendo con la cuchara grande.

"Hágase la Cuarta Transformación, pero en los bueyes de mi compadre…"

Apenas el 6 de este mes, la diputada perredista Dolores Gutiérrez se refirió en tribuna a los casos documentados de nepotismo en Tacotalpa, Jalapa y Teapa, y aludió a lo dicho repetidamente por el presidente Obrador de que no se toleraría.

"En el resto de los municipios se repite la misma historia", aseguró.

El diputado morenista José Concepción García González confirmó el nepotismo en Jalapa, y mostró una relación de 12 familiares directos de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez, encabezada por el esposo, Héctor Cámara Priego, y en la que figuran primos, sobrinos y tíos.

¿Dónde quedan los tres mandamientos de AMLO: "No mentir, no robar y no traicionar"?

 

Y DE MAÑANA…

HOY LUNES, Bartlett revelará cifras y nombres de las empresas que incurrieron en presuntos actos de corrupción en detrimento de la CFE…



Columnas anteriores

visitas