VECTOR X

Indiferencia con periodistas


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1051

Sólo unos cuantos políticos tabasqueños han hablado del asesinato del comunicador Chuchín Ramos en Emiliano Zapata.

Los otros no alcanzan a comprender la magnitud de lo que significan los atentados a los periodistas. O quizá prefieren callar por intereses personales, para no manchar los colores de su gobierno.

Hasta este momento, desconoce quien esto escribe, algún pronunciamiento serio de legisladores tabasqueños en torno al crimen del periodista zapatense.

¿Dónde andarán diputados federales como Ricardo de la Peña, Manuel Rodríguez y Gregorio Espadas? ¿Se habrán enterado del asesinato las diputadas Estela Núñez, Laura Ávalos, Teresa Burelo y Soraya Pérez?

Tampoco palabra alguna se ha escuchado de los Mónica Fernández, Ovidio Peralta y Juan Manuel Fócil, Senadores todos haciéndole al avestruz.

Beatriz Milland, presidenta de la Junta de Coordinación de Política del Congreso del Estado y su rebaño, también se escudan en la comodidad de la indiferencia.

Mientras la tragedia trasciende las fronteras del país, a los representantes populares les vale un cacahuate. Nada les preocupa, nada les inquieta.

Ya Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz, habló en alguna ocasión de la indiferencia: "Puede resultar tentadora, incluso seductora. Resulta mucho más fácil apartar la mirada de las víctimas. A final de cuentas, es extraño y pesado implicarse en el dolor y desesperación de los demás. Para una persona indiferente, sus vecinos carecen de importancia". Vivimos hoy una profunda indiferencia de la clase gobernante ante el alto riesgo del oficio periodístico.

La Morralla

Eso sí, cuando surdan los diputados locales seguro anunciarán la revisión de la Ley de Protección al Periodista propuesta desde hace tiempo por la ATP. ¿Ahora sí? *** El director del ISSET, Fernando Mayans, resultó bien bravo para eso de la cobrada. Habrá que verlo por los municipios montado en moto y tarjetón amarillo en mano cobrándole a los alcaldes, estilo Coppel *** Hasta el jueves.



Columnas anteriores

visitas