JUICIO

Traición verde


Abogado del Pueblo

● José Manuel Sepúlveda del Valle es ahora diputado local independiente tras traicionar al Partido Verde, que le regaló una plurinominal luego de haberse desempeñado en campaña como Secretario de Organización del Comité Estatal que encabezaba Federico Madrazo. Fue separado de la coordinación parlamentaria por su entreguismo a Morena y ese berrinche lo motivó a dimitir.

PLAN MAÑOSO

● La coordinadora de la fracción parlamentaria Verde era ya la diputada Odette Carolina Lastra García, tras obtener el respaldo legal, político y social del PVEM tanto en el ámbito nacional como local y por ende, fue reconocida de acuerdo al procedimiento parlamentario en el Congreso. Sepúlveda, como todos los diputados, sabía que el jueves 7 se llevaría oficialmente la declaratoria del relevo de la coordinación; lo único que logró con su renuncia fue adelantar 24 horas su inevitable y legal destitución.

IGNORANCIA ESTATUTARIA

● Penosamente para la sociedad, los militantes y simpatizantes verdes, el diputado Sepúlveda demostró no sólo desconocer los estatutos del partido, sino también, la propia ley orgánica del poder legislativo. Ahora, es un congresista sin respaldo social, representatividad ni proyecto político y, por si fuera poco, sin partido.

AL BASURERO HISTÓRICO

● El hoy legislador independiente invirtió el corto tiempo y fallido pasó al frente de la Coordinación Verde a realizar declaraciones alejadas de la realidad y con ello sólo logró poner en evidencia una manifiesta y notoria ignorancia. Sólo llevó el tema a los medios para sacarle más provecho político a su salida del Verde, que ahora seguramente querrá venderle a Movimiento Ciudadano o al partido que logre llegarle al precio, porque por lo pronto está al servicio de Morena y su mayoritaria bancada que manda en la Jucopo.



Columnas anteriores