MANIFIESTO

Cuatro alcaldes en la mira…


José Chablé Ruiz

Lecturas: 3106

A cuatro meses de haber entrado en funciones como presidentes municipales, a cuatro de los quince alcaldes postulados por MORENA aún no les "cae el veinte" qué es la Cuarta Transformación que propuso el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los mexicanos el pasado primero de julio.

AMLO quiere diferenciar su gobierno de sus antecesores, como el moralizador de la vida nacional, que fomentó los valores morales, el nacionalismo mexicano, combatió la corrupción, el tráfico de influencias, procuró la justicia social con la distribución equitativa de la riqueza nacional, acabó con los privilegios del gran capital mexicano, rescató los bienes nacionales de la depredación fomentada por el PRI-PAN-PRD para hacer competitiva la economía mexicana y menos dependiente del extranjero.

Los alcaldes de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo; Jalapa, María Asunción Silván Méndez; Macuspana, Roberto Villalpando Arias, y de Paraíso. Antonio Alejandro Almeida, son señalados por sus gobernados de incurrir en presuntas irregularidades, como ausentarse en sus funciones, nepotismo, tráfico de influencias, presunto desvío de recursos, exigir el "diezmo" en la obra pública, entre otros presuntos actos ilícitos.

La más cuestionada es la alcaldesa de Jalapa, Chonita Silván, quien es señalada por el diputado local de Morena, José Concepción García, de nepotismo, y sus principales colaboradores Araceli Belmont López, Emmanuel Hernández Ascencio, Rubén Peláez Pérez y Marbella Aracely Rodríguez Pérez, renunciaron a sus cargos por la opacidad de la administración municipal, mientras que Cosme Zurita Castellanos fue cesado como Oficial del Registro Civil por la alcaldesa, porque su hijo Asdrubal Zurita Oropeza la acusó de actos de corrupción.

Estos alcaldes les fallan a su pueblo y al gobernador Adán Augusto López Hernández que los ha llamado a replicar el ejemplo de AMLO. Veremos qué hace el Congreso del Estado, donde Morena es mayoría, con las denuncias que ha recepcionado en contra de ellos.



Columnas anteriores

visitas