POLÍTICA DE HOY

Tiro seguro contra nuñistas


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 1911

Aunque mediáticamente transcurre como con Núñez, el tema de las revelaciones de los robos al presupuesto del sexenio anterior debe procesarse de una manera diferente, para que el final sea distinto.
 
Si las demandas contra los granieristas carecieron de soporte (el saqueo denunciado fue de entre $3 mil a $18 mil millones), la actual administración no puede repetir la historia de integrar expedientes escuálidos que hagan imposible castigar a los ladrones.
 
De hecho, ya lo anticipó el gobernador López Hernández: se harán las demandas que puedan sostenerse, para evitar lo que con Núñez.
 
En la misma frecuencia, el fiscal Jaime Lastra filtró que no aceptará denuncias que provengan de la exhibición pública, pero que adolezcan de verdaderos elementos condenatorios. No le va a pasar lo que a Valenzuela, que se miró abrumado por el cúmulo de señalamientos contra medio gabinete granierista, y los litigios tanto en prensa como en juzgados.
 
Vamos a ver en qué para lo manifestado por Mayans, de corrupción en el ISSET, o en muchísimas dependencias como Desarrollo Energético (antes Sernapam), e incluso de lo dicho por Adán de que Núñez se sobregiró $3,500 millones y desconoce el destino del dinero. La expectación de la ciudadanía es la misma de hace 6 años: que se sancione con rigor a los abusivos, aunque sin caer otra vez en la burla de pretenderlo con archivos débiles, que reediten el triste desenlace de exonerar a los perseguidos convirtiéndolos en “presos políticos”. Y lo peor: que se haga costumbre no recuperar ni un peso de los atracos al erario. 
 
Y DE MAÑANA…
TOÑO MEDINA Reynés tomó ayer posesión como nuevo delegado del IMSS, con la encomienda de AMLO -cuya confianza agradeció- de impulsar el modelo “Bienestar para toda la vida”…***SE EMPIEZA a hablar -¡ojo, Gobernador!- de negocios chuecos en la Mesa de Seguridad…***EVARISTO ENCONTRARÁ recursos en Centro (si los manda Ursúa) para cuando regrese de su operación…
 


Columnas anteriores

visitas