TRANSICIÓN POLÍTICA

Ninguna “vuelta a la hoja”


Pepe Zurita

Lecturas: 1364

EL ATRACO A TABASCO Y A LOS DINEROS DEL PUEBLO DEBE DE JUZGARSE.
 
Los tabasqueños ya vivieron en carne propia el saqueo del erario en los últimos 12 años y no ha pasado nada, o sea, ha permeado la impunidad, valemadrismo a la aplicación de la ley y encubrimiento político de funcionarios en los mandatos de Andrés Granier y Arturo Núñez. Si Sáiz Pineda, anda placeándose en su VMW sin regresar lo hurtado; a Amet Ramos ¿se la meterán doblada o se la apelarán?
 
Señor Gobernador. El atraco a Tabasco y a los dineros del pueblo tiene que juzgarse, no omitirse. Cierto, para eso están los encargados del OSF del legislativo, los de la Función Pública, las Contralorías municipales y el nuevo organismo de Ingeniería Financiera del Estado. Una vez presentadas las denuncia, el Fiscal Jaime Lastra (procurador de justicia) tendrá que judicializarla para solicitar a la instancia (Juez) del TSJ (impartidora de justicia) que encabeza Enrique Priego, ordenar las capturas requeridas y la devolución de lo defalcado en su caso. Si este gobierno “anticorrupción” es congruente; entonces usted debe voltear la mirada al horizonte del estado para definir el Plan Estatal de Desarrollo con gran visión, detonando la inversión y reactivación económica generadora de empleos y riqueza.
 
Si no funciona la “Comi$ión de Ciudadano$ Anticorrupción” ¡córralos, carajos! Tabasco ¡no aguanta otro saqueo!
 
Espejo de Letras
Óscar Palomera; titular de Administración e Innovación Gubernamental, es el responsable en optimizar recursos hasta por mil millones de pesos en el gasto público, ¿irá al pago de la deuda? O se etiquetará a programas sociales ¿para qué otro empréstito? Gobiernos de Granier y Núñez ¡lo de$aparecieron! * ¿Chicanadas del “Secre Energético” don Pepe Toño, al “desenmascarar” al diputadito nuñista millonario (Fitz) como huachicolero? Mejor que explique a su nuevo jefe de dónde pagó los casi 100 melones de su campaña, cuando regenteaba el Congre$o local en el gobierno de su padre político Arturo Núñez ¿de prianperreco a Morenazo? * Será que AALH a menos de 60 días, utilizará la segunda tarjeta política “haz cambio en tu gabinete” ¿por actos de corrupción? * Con$trucción récord, la re$idencia del Magi$trado burócrata “Donatello” ¿$aldría de la “caja chica” de la “Casita Azul”? * Leopoldo Díaz; ex secretario de finanzas Madracista ¿responsable del Plan Estatal de Desarrollo?
 


Columnas anteriores

visitas