DOBLE FILO

¡Y “juímonos”, que ahí vienen los rateros de Centla!


Homero T. Calderón

Lecturas: 2382

Todos los días, Andrés Manuel se nos revela como un Presidente muy republicano. Le sobran ideas y entusiasmo. Los pobres de México confían ciegamente en él. Este columnista cree que es el hombre mejor intencionado de México. Pero está navegando en un mar de mierda moral y material. Y de todas sus ideas, buenas intenciones y proyectos, están colgados muchos en Tabasco.

De los quince presidentes municipales de MORENA, si acaso tres –quizá cuatro- son los que tienen un real proyecto de trabajo. Los (as) restantes son "puro pedo". Creíamos que las mujeres llegando a una presidencia municipal iban a ser diferentes a los ineficientes machos que las antecedieron. Pero nos equivocamos. Salvo el caso de una presidente de la Chontalpa que se mueve con singular alegría, las demás son una auténtica nulidad.

Doña María Asunción Silván en Jalapa (por ejemplo) es una vedette. El poder se hizo para servir pero para ella es para servirse. Tey Mollinedo en Teapa no alcanza ni a explicarse "por qué ganó la presidencia". Es una mujer sin emoción social… Janicie Contreras en Nacajuca no es chicha ni limonada. Todas ganaron con el efecto López Obrador.

Aunque la que se lleva las palmas negativas es la presidente municipal de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo. Obviamente, la señora tiene todo perfectamente calculado y que se chingue López Obrador. Ella viene dispuesta a hacer negocios y MORENA es sólo el instrumento. Apoyada en dos especímenes de baja estofa, su asesor financiero, Julio César de la Cruz López y su asistente de todas las confianzas, Deysi del Carmen Vasconcelos Ventura (la "Pies sucios"), maniobraron en diciembre para quedarse con una mordida que rondó en un millón 700 mil pesos. Si en la OSFE quieren comprobarlo, cuestión que le sigan la pista a los movimientos bancarios de diciembre.

Diría el difunto Juan Alejandro (el Verduguillo): "Y juímonos que ahí vienen los rateros de Centla, ¡Y vienen arrasando parejo!"



Columnas anteriores

visitas