POLÍTICA DE HOY

El candidato Evaristo


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2570

No lo dijeron expresamente, pero cuando hace unos días fue señalado por ONG´s de hacer obras “de embellecimiento”, en vez de procurar mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, de lo que en realidad se acusó a Evaristo Hernández es que esté otra vez en campaña por la Gubernatura, y que las prioridades de su administración estén entonces determinadas por su aspiración personal.
 
Teresa Jáber, presidenta del Consejo Estatal de Organizaciones No Gubernamentales, dijo que el alcalde debe posponer los proyectos cosméticos y fifí para invertir en los servicios que necesitan las colonias populares y comunidades, como drenaje, agua potable, bacheo y alcantarillado.
 
Puso como ejemplo, de lo que no es prioritario la reubicación de las jardineras de Paseo Tabasco, el retoque al Reloj Floral y la readaptación del parque lineal del Malecón.
 
La propia chatarra del Dragón solamente se mira en zonas residenciales.
 
Deseoso de que AMLO le confíe millones y millones de pesos para su ejecución, el edil lanza al aire proyectos inviables, faraónicos y absurdos.
 
Su última petición fue al Congreso para que le autorice contratar un crédito de $140 millones ¡para luminarias! 
 
Antes de eso, anunció la construcción de otro Palacio Municipal, a un costo de alrededor de $2 mil millones, que supuestamente pagarán los empresarios (el actual será demolido).
 
Entre sus planes destacan un condominio vertical para muertos; techar el teatro al aire libre del parque La Choca; reducir de 4 a 2 carriles Madero; construir una red de ciclovías de 42 kilómetros, y rehabilitar el Musevi (Chucho Alí le metió $200 millones).
 
Pero el billete grande al que le tira el candidato, se entierra: de acuerdo a sus estimaciones, cambiar 500 kilómetros de tubería de agua potable, invertir en el drenaje de aguas negras y construir un nuevo drenaje para aguas pluviales, cuestan ¡$11 mil millones! Si Obrador no se los da, Evaristo tendrá al malo de su película.
 


Columnas anteriores

visitas