MANIFIESTO

El que no oye consejo…


José Chablé Ruiz

Lecturas: 1464

La portada principal de Tabasco HOY de este jueves, “Se alarga crisis en Tabasco”, es para elaborar una agenda financiera de riesgos personal, familiar y hasta empresarial, porque el gobierno de Adán Augusto López Hernández no tiene la solvencia presupuestal para reactivar la economía local, por el déficit de 8 mil millones de pesos que le heredó el gobierno nuñista, más las deudas a proveedores y la disfunción de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Salud y Educación.
 
Tenemos que vivir esta cruda realidad económica y no con el espejismo de que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene la varita mágica para resolver de la noche a la mañana la grave crisis económica que tiene Tabasco, el cual a algunos funcionarios estatales y alcaldes aún “no les cae el veinte”.
 
El gobernador Adán Augusto está enterado de todo lo que hacen y dejan de hacer sus colaboradores, así como los alcaldes. En la gira de trabajo por los Bitzales de Macuspana, advirtió al alcalde Roberto Villalpando, no “hagas cosas malas” como el de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez, porque se deben al pueblo. 
 
Hay que recordarles lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el 13 de julio pasado a alcaldes y diputados de MORENA electos, “no vayan a salir con sus tonterías”, que va a castigar la corrupción, “cero corrupción, no es discurso, es que tenemos esa encomienda acabar con la corrupción y actuar con austeridad republicana, esa es la cuarta transformación”, advirtió.
 
FUSIL: Los Consejeros Electorales Víctor Humberto Mejía y Rosselvy Domínguez devolvieron 20 mil pesos cada uno a Finanzas del IEPCT. Ganarán 75 mil pesos mensuales como salario, menos que un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, según el artículo 9 de la Constitución del Estado… A partir de la “mañanera” de AMLO de ayer, cuatro ex rectores de Universidades de Tabasco no conciliarán el sueño por la “Estafa Maestra”… Va AMLO por ellos. 
 


Columnas anteriores

visitas