MANIFIESTO

Será Villahermosa competitiva


José Chablé Ruiz

Lecturas: 1624

Ante la ola de inversiones federales que se esperan este sexenio en la entidad en materia de explotación y procesamiento de hidrocarburos, el gobernador Adán Augusto López Hernández tiene el propósito de convertir a Villahermosa en la 'capital energética' de México y sabe que sólo será posible con la infraestructura que la convierta en una ciudad competitiva para las inversiones y para el turismo de negocios, que fue relegado de la agenda gubernamental al menos los dos últimos gobiernos.

A lo largo del sexenio pasado se generó la expectativa de que Villahermosa tendría un nuevo Centro de Convenciones que remplazará al obsoleto y anti-funcional inmueble de Tabasco 2000, con 37 años de antigüedad. A la basura fue a parar el proyecto ejecutivo que costó 20 millones de pesos y todo el debate en torno a si el nuevo complejo se edificaba en terrenos de la Unión Ganadera Regional o en la Nave III del Parque Tabasco.

Al final se decidió que se invirtiera 30 millones de pesos en la rehabilitación de los 3 mil 402 metros cuadrados del viejo Convenciones, que pese a la costosa inversión, dejó de ser un recinto atractivo para convenciones y exposicion0es de talla nacional e internacional.

Los ojos de inversionistas nacionales y extranjeros están puestos hoy en Tabasco y su capital. Pronto comenzará a edificarse la refinería de Dos Bocas, Paraíso; se instalará aquí la Secretaría de Energía, y se desplegarán millonarias derramas en actividades de extracción de hidrocarburos.

Consciente de estos retos, el gobernador AALH adelantó a los hoteleros de Tabasco que a fines del 2019 comenzará a construirse el nuevo Centro de Convenciones en el terreno que ahora ocupa la Nave 3, del Parque Tabasco.

Esperemos que las ambiciones e intereses de los grupos económicos locales que no arriesgan su dinero en Tabasco, no estropeen este propósito que forma parte de un plan para dotar a Villahermosa de los accesorios para convertirla en una ciudad moderna, en digna capital energética de México.



Columnas anteriores

visitas