POLÍTICA DE HOY

PRIMOR, Amor apache


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2207

La Cuarta Transformación, o el mundo al revés.

Primer acto: Morena y PRI desplazan al PAN y al vallemorenismo en Puebla, y acuerdan que el gobernador interino sea un priísta.

Yeidckol Polevnsky, dirigente del partido del Presidente, declara que se escucha mejor "Primor" que PRIAN.

Segundo acto: el jefe criollo César Francisco Burelo no descartó la posibilidad de una alianza electoral con el PRI, incluso "para impulsar proyectos a favor de la entidad", aunque condicionó una eventual negociación a que no sea con Pedro Gutiérrez: representa "al viejo PRI". Opinó que hay cuadros valiosos en el PRI; "una relación cercana" con ese instituto político, y que por los propios orígenes de Morena, "es mucho más fácil que pueda tener acuerdos con el PRI, que con el PAN".

Lo consideró "casi imposible", por la ideología que traen, principalmente los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Calderón renunció apenas en noviembre a 30 años de militancia, en la órbita de la elección de Marko Cortés como dirigente nacional, y Fox, primer presidente de oposición, tiró la toalla panista por el triunfo de Peña Nieto.

Tercer acto: en respuesta a Burelo, Gutiérrez dijo que mientras su partido es una institución, Morena es un movimiento efímero que depende de un sólo hombre, compuesto por políticos sin escrúpulos.

Cuarto acto: Claudia Ruiz Massieu, mandamás del PRI, sostuvo -25 de enero- que "de ninguna manera hay Primor", y que tan es mentira que no van en coalición en ningún estado este año (5 tienen en junio comicios locales, y BC elige gobernador).

PRI ¡desprecia! a Morena

 

Y DE MAÑANA…

AMLO (VIENE el viernes para arrancar el programa Sembrando Vidas) dijo que no reprimirá a la CNTE en Michoacán para que libere el paso de trenes, lo que causa -según empresarios- pérdidas diarias por $1,500 millones. Si no hay arreglo pronto, la crisis va a debilitar la confianza de los inversionistas…



Columnas anteriores

visitas