Vientos Esotéricos

Equilibrio y salud alimenticia


Gaby del Valle

Lecturas: 527

Al principio del embarazo, primer trimestre del embarazo, tu organismo sufre una serie de cambios hormonales para que el embarazo siga su curso.
 
En el primer trimestre del embarazo es importante que exista un equilibrio entre las proteínas, las vitaminas, los minerales, los hidratos de carbono y las grasas que ingieres para conseguir un buen desarrollo fetal.
 
En el segundo trimestre de gestación, el bebé crece y crece sin parar.
 
Y en el tercero, da el último estirón y tu cuerpo se prepara para el gran momento del parto. Para todos estos hechos fisiológicos tu organismo necesitará una serie de nutrientes que no siempre van a ser los mismos ni en las mismas cantidades.
 
Y por qué es tan importante la nutrición de la madre? Porque, según detalla la experta, tu bebé recibe a través de la placenta el aporte que precisa de múltiples sustancias como:
 
Ácidos grasos para la formación de su cerebro y membranas celulares
 
Proteínas para la estructura de sus órganos
 
Azúcares como fuente de energía
 
Hierro para la formación de sus glóbulos rojos
 
Calcio para comenzar la síntesis de sus huesos
 
Ácido fólico para la formación de su tubo neural
 
Aunque en general la alimentación aporta estos nutrientes, debes tomar un suplemento vitamínico que contenga ácido fólico y yodo (lo ideal es empezar a con él en cuanto tomes la decisión de buscar un embarazo), ya que la carencia del primero se ha relacionado con defectos del tubo neural, como la espina bífida. El yodo, por su parte, es un nutriente básico para el desarrollo cerebral del bebé.


Columnas anteriores

visitas