EL OUT 28

Un Homenaje sin afición


BATEADOR EMERGENTE

Lecturas: 647

MALA ORGANIZACIÓN y gradas vacías. Así se resume el homenaje del que fue objeto la leyenda del béisbol el tabasqueño, Cecilio Ruiz Ferrer. Más que homenaje, lo del sábado pasado en el estadio Centenario fue una “cascarita” entre amigos.

 

La entrada al parque fue gratuita y sin embargo había más gente de los medios de comunicación que fanáticos, que sumaban no más de 200 en las butacas. ¿Será que el aficionado tabasqueño tiene tan mala memoria como para no recordar que Ruiz Ferrer fue uno de los héroes del único campeonato que tienen los Olmecas en la LMB? ¿O falló la promoción?.

 

El zurdo Cecilio estaba contento, pero la verdad se merece algo mejor, con las gradas llenas y recibiendo los aplausos de la gente. La directiva de los Olmecas se alzó el cuello diciendo que se unió al reconocimiento al dar “chance” que se jugara el partido en el Centenario. Después de cumplir con el compromiso de estar en la modesta ceremonia realizada antes del juego, Juan Carlos Manzur y compañía se mantuvieron unas cuantas entradas y de ahí en adelante no se les volvió a ver.

 

El “Potam” estuvo solito
Por cierto, ¿nadie de la directiva o los organizadores del partido se dio cuenta de la presencia de Juan Jesús Álvarez, otra leyenda del pitcheo mexicano? “El Potam”, campeón de efectividad de la LMB con los Olmecas en 1999 estuvo solito en las gradas, sin que ningún directivo se le acercara.


¡Vaya que la austeridad republicana le pegó fuerte al homenaje de Cecilio Ruiz!
EN LOS PASILLOS del Centenario el comentario unánime fue el de no esperar un giro de 180 grados en los Olmecas para la ya cercana campaña 2019 de la LMB. El tiempo corre y en el Club siguen sin bajar los recursos para formar un equipo no tan sólo competitivo, sino ganador como han prometido.

 

Los Toros prestados
¿Los jugadores que enviaron los Toros de Tijuana no son suficientes? No. La directiva fronteriza no es tonta y sólo mandó a estos elementos para que tengan la actividad que en su equipo no tendrán.

 

Además, fue a préstamo, así que si alguno de ellos empieza a tener un destacado desempeño con los Olmecas no duden que será reclamado para regresar a los astados.

El fin de semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso de los Algodoneros de Guasave al béisbol mexicano. ¿Y a los Olmecas cuándo llegará el apoyo? El gobernador Adán Augusto López Hernández mantiene su indiferencia hacia el club tabasqueño…

 

 



visitas