MANIFIESTO

Una buena noticia y advertencia


José Chablé Ruiz

Lecturas: 1581

Desde hace varias décadas, los constructores tabasqueños luchan porque la federación los apoye con las inversiones de los programas federales que realiza en Tabasco. El gobierno federal de la IV Transformación los escuchó.
 
La buena noticia la recibieron este jueves los contratistas locales al reunirse con el director local de la Conagua, Juan Luis Ramírez Marroquín, quien les informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tabasqueñizarán las licitaciones de las obras que programó el organismo desconcentrado realizar en 2019, en las que se invertirán 731 millones de pesos.
 
La directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, estará atenta al cumplimiento de las instrucciones presidenciales, por lo que las constructoras locales tendrán la oportunidad de participar en las diversas licitaciones especializadas, que aunque serán públicas y podrán registrarse empresas de otros estados, al ser favorecidos con los contratos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la ley, de las reglas de las licitudes, de calidad, competitividad, honestidad y profesionalismo.
 
El expresidente de la CMIC, José Luis Dagdug Contreras, comentó que la decisión de AMLO reactivará la industria de la construcción e impulsará la generación de empleos que tanta falta le hace a Tabasco.
 
Confió en que el gobernador Adán Augusto López Hernández replique la decisión presidencial, favoreciendo a todas las empresas locales sin más limitaciones que las que marca la ley.
 
“Los tabasqueños tenemos que apoyar al presidente López Obrador en todas las decisiones que tome en el país, así no nos gusten algunas de ellas. En Tabasco debe terminarse con la politiquería y la política de confrontación que daña a los tabasqueños, que nos tiene sumido en la pobreza. Hay que apoyar al gobernador Adán”, acotó.
 
FUSIL: Muy fuertes las palabras del gobernador Adán al reunirse con los miembros de su gabinete en el salón Gorostiza: “que nadie me quiera ver la cara…”, advirtió y ejemplificó.
 


Columnas anteriores

visitas