TRANSICIÓN POLÍTICA

Historia repetida ¡agarren al ladrón!


Pepe Zurita

Lecturas: 998

ADÁN DEBERÁ CUIDARSE DE COLABORADORES QUE PRACTIQUEN COMBINACIONES PELIGROSAS COMO IGNORANCIA CON PODER, Y SOBERBIA CON DINERO.
 
El arraigo domiciliario a Granier Melo y la libertad condicionada de Sáiz Pineda no fueron producto de la casualidad; mucho menos de una decisión política del Magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego. La Juez Leeda Ferrer, a petición de partes, revisó expedientes y solicitud de los indiciados. Simplemente, se acató a la facultad que la ley le otorga al químico Andrés para seguir el juicio en su domicilio, por la edad y estado de salud, y a José Manuel, al depositar fianza, firmar quincenal y no salir de Tabasco. Nada que ver que uno de los abogados defensores sea hijo del Magistrado Gregorio Romero Tequextle. Si en el sexenio de Núñez no se les comprobó lo acusado por el ex Fiscal Valenzuela, y se jondearon 5 años en prisión; ¿significa entonces que por los huevos del Ejecutivo y de los que procuraban e impartían justicia, los tuvieron como “presos políticos”? Lamentable, pues les salió el tiro por la culata, y en menos que cante el gallo habrán de ser juzgados por la justicia y el juicio de la historia. De garroteros pasaron a piñata.
 
La mancuerna Lastra Bastar – Priego Oropeza en sus respetivas atribuciones, tendrá que ser eficiente y contundente para sancionar la corrupción que imperó en el gobierno pasado; lo contrario, será ¡impunidad política pactada! 
 
Espejo de Letras
 
Ante el déficit financiero heredado, el Gobernador López Hernández sacó la primera de 3 tarjetas: “Échale la culpa a tu antecesor”. Hay 3.5 mmdp que no aparecen, dijo el Ejecutivo Morenista. La política de austeridad anunciada debe ser pretexto para asumir otra actitud de honestidad y pulcritud, no de apariencias.
 
Faltaría el decálogo anticorrupción; pues, claro que hay rostros que no disimulan haberle metido los dientes al presupuesto *No me ayudes compadre, diría Arturo Núñez al “líder del PRD” González Ballina. Ahora resulta, que gobernó con “perredistas piratas” y postularon candidatos impopulares; ahí te hablan Gaudiano. El que dio el grito al cielo fue el “diputadito nailon” don Agustín $ilva: Ni madres Darwin: Lo que yo regenteé y fomenté fueron “Taxi$ Pirata$”. Taquiloparió. 
 
* ¿Será cierto, que el Magistrado Juez y parte “Donatello”, construye residencia frente al Ateneo de Villahermosa?
 


Columnas anteriores

visitas