POLÍTICA DE HOY

¡Pagas o te corto!


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2182

Tabasco promete vivir con intensidad la guerra contra el "huachicol eléctrico".

Para el Edén, todo comenzará (15 de febrero) con el establecimiento de una nueva y más baja tarifa. Terminará la Resistencia Civil, y todo mundo tendrá que pagar.

Será ¡el cuarto intento! para que los morosos se regularicen.

El primero fue en julio, al triunfo de AMLO. Falló. Continuó con la fecha de diciembre -día uno- en que rindió protesta. Tampoco. El tercer intento fue la llegada del 2019. Lo mismo.

Más de 500 mil usuarios del estado no liquidan sus recibos desde hace más de 20 años, muchísimos de ellos con evidentes (y hasta presuntuosas) posibilidades de pago.

El finiquito se dará a través de un convenio de Adán con la CFE.

Sin embargo, "lo bueno" empieza con las advertencias de que a partir de ahí, no se permitirá más el robo de energía mediante "diablitos" y "diablotes", éstos en referencia a las grandes empresas que desvergonzadamente se colgaron del movimiento. "Ningún tabasqueño va a ser molestado para que firme convenio; eso sí, una vez firmado, la gente tiene que empezar a pagar", dijo el gobernador.

La CFE, a través de su vocero corporativo Luis Bravo Navarro, confirmó la batalla contra el hurto de corriente, por órdenes del presidente Obrador.

Se combatirá a los usuarios, negocios y compañías, para reducir las pérdidas que por casi $26 mil millones ocasiona el ilícito (las pérdidas totales de la empresa son de $50 mil millones al año).

En Chiapas, donde el 9 de diciembre presentó el Plan Nacional de Energía, AMLO anunció auditorías para la Comisión.

Ahí aseguró que por políticas neoliberales, ahora se compra la mitad de la energía eléctrica que México consume, y a precios elevadísimos.

"Eso se acabó".

¿Pagarán los chocos? ¿Los cazará Bartlett?

 

Y DE MAÑANA…

EL CONGRESO local aprobó la extinción de dominio tratándose de predios ligados al huachicol. La gente que se involucre en el delito perderá bienes y propiedades…



Columnas anteriores

visitas