DOBLE FILO

El Peje es mucha brocha


Homero T. Calderón

Andrés Manuel López Obrador nos está dando cátedra de cómo se manejan las situaciones difíciles. Proyecto que inicia, proyecto que camina. Por ejemplo, está reordenando el desmadre de casi 90 años de despotismo priísta.

En este lapso se hicieron descaradamente los más aberrantes negocios. Se transó a ciencia y paciencia de la moral. Los ex presidentes nos dejaron un país en ruinas. En menos de dos meses, México ha empezado a cambiar. Ya no es el México despeinado y sucio que nos heredó Enrique Peña Nieto. México empieza a lavarse la cara de nuevo. En específico, Andrés Manuel nos está demostrando su talla de líder nacional. ¿Qué ha hecho AMLO en este escaso mes y medio de gobierno? Ha hecho cosas extraordinarias que –desgraciadamente- no se le reconocen ampliamente en Tabasco. ¿Y sabe usted por qué? Porque aquí no sabemos reconocer la calidad de lo que hace un paisano. Lo que mejor se nos da es destruir. Pero usted no puede tapar el sol con un dedo…

UNO: AMLO les tumbó el negocio del aeropuerto a los vivales empresarios, que pensaron que iban a hacer el mejor negocio…

DOS: Se metió con los "huachicoleros", la pandilla más temible del país. Y está ganándoles la batalla de la información, con sólo decir la verdad, y no ocultar nada…

TRES: La agenda nacional se maneja desde su tienda de abarrotes "La Chonita", en Palacio Nacional, todos los días a las seis de la mañana…

CUATRO: Tumbó la pensión a los holgazanes ex presidentes de la República…

CINCO: Aumentó salario mínimo en todo el país 16 por ciento. En la frontera norte al doble…

SEIS: Aumentó al doble la pensión a los adultos de 68 años y más…

SIETE: Construirá la refinería de Dos Bocas a cara de cabrón…

OCHO: Está por empezar el proyecto del Tren Maya…

NUEVE: Derogó la anterior Reforma Educativa. En lo futuro el gremio magisterial será el consentido.

DIEZ: Habrá becas y apoyos económicos para jóvenes y discapacitados. Es muy cabrón el Peje, me cae…



Columnas anteriores