CÚPULA DE CÚPULAS

Destapes en IP y megaproyectos en Tabasco


Víctor Ortiz

Lecturas: 1838

HAY MOVIMIENTOS EN GREMIOS EMPRESARIALES: LISTO EL CCET, Y VA CANACINTRA EN UNIDAD.
 
Mire cómo va el asunto: Del 15 al 30 de enero se lanzarán los primeros contratos de perforación de pozos como parte del Plan Nacional de Producción Petrolera, y está listo el proyecto de convocatoria de la fase 1 de ingeniería básica para un tramo del Tren Maya.
 
Y hace unos días se anunció además la instalación de la residencia de ingeniería para la Refinería en Tabasco.
 
Es decir, las grandes inversiones de infraestructura anunciados, ya despegaron. De ahí la importancia de que empresarios locales se alisten y hagan los ajustes internos para ir por los proyectos que vienen.
 
Hay noticias en este sentido: Hace unos días, como usted sabe, el empresario Luis Rodríguez Luna asumió la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.
 
También hay anuncios en lo industrial.
 
Ahí le adelanto que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Tabasco, va en unidad.
 
Tras el nombramiento de Mayra Elena Jacobo Priego como secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, la industrial Carla Morales Ariza asumió como encargada de despacho al frente de Canacintra. Todo indica que la industrial irá, con todo el apoyo, por la Presidencia en la próxima asamblea en febrero. Va una planilla única, lo que habla de los pasos firmes de la Canacintra en Tabasco.
 
En la Cúpula
 
El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, ayer detalló que se seguirán haciendo esfuerzos para cubrir las deudas heredadas por la pasada administración, pero tendrá que reinar la civilidad. Por lo cual no se tolerará que se violente el estado de Derecho, detalló.
 
Ello fue aplaudido por diversos sectores, luego de que burócratas bloquearan avenidas y fueran retirados. Destacó que la entrega de vales por medio de tarjetas es provisional.
 


Columnas anteriores

visitas