CÚPULA DE CÚPULAS

Obras, la refinería y las despensas


Víctor Ortiz

Lecturas: 1715

El tema de las obras será relevante en los próximos meses. Hoy sabemos que en diciembre del 2018 el desempleo en Tabasco alcanzó (de acuerdo al IMSS) su peor momento desde el 2011. Una sacudida al pasado de 7 años. La construcción de la Refinería y las inversiones del Gobierno Federal que comanda el Presidente López Obrador, serán un tanque de oxígeno, junto con los planes estatales en obras que ya anunció el Gobierno de Adán Augusto López Hernández.

Por lo pronto, constructores locales se han venido organizando para lo que viene. Recientemente, se creó la Asociación Tabasco Impulsa y Construye (ATIC), una nueva agrupación en la industria de la construcción, que ya suma a más 60 empresas adheridas. En su primera asamblea eligieron al conocido constructor José Manuel Payán Ramos como presidente.

El empresario anunció que mantendrá una relación de respeto con la CMIC Tabasco, que dirige Sergio Coll, y con la AMIC, que encabeza Carlos Berardo Ruiz, que ahora tendrá que remar contra corriente tras la salida de empresarios. Vienen obras. *** El titular de la Sotop, Luis Romeo Gurría Gurría, se ha estado reuniendo ya con el sector.

En la Cúpula...

El Gobernador Adán Augusto López Hernández dio detalles ayer de cómo se logró resolver el tema de los vales de despensa para trabajadores, en el arranque de su Gobierno, a fin de que los empleados no se quedaran sin este beneficio. Se optó por una medida temporal a través de una empresa tabasqueña del sector comercial, que prestará el servicio. Con ello, desde el 14 de enero, los empleados obtuvieron puntualmente el apoyo de despensa vía una tarjeta. Será temporal. En la primera semana de marzo se lanzará una licitación nacional para que en abril trabajadores cuenten con los vales, que podrán usarse en diversas tiendas.



Columnas anteriores

visitas