POLÍTICA DE HOY

AMLO resiste


Samuel Cantón Zetina

Andrés Manuel López Obrador sigue haciendo historia, pero ahora por resistir el tremendo golpeteo derivado del desabasto de gasolinas en 7 estados y la CDMX.

En PRI, PAN y PRD no pueden entender por qué no se derrumbó su popularidad.

Creyendo literalmente que caza al presidente, el dirigente blanquiazul Marko Cortés anunció que ¡lo demandará! El paisano sigue siendo un fenómeno: de acuerdo a los sondeos de las propias empresas de comunicación, no ha perdido el respaldo de la ciudadanía en su lucha contra "huachicoleros" de todos los niveles.

Se está dando durísimo a AMLO, al gobierno federal, y particularmente al director de PEMEX, el también choco Octavio Romero, a él más que por su desempeño, por su cercanía personal con el mandatario. Les dicen, en clara defensa de sus intereses económicos y políticos, que va de desafortunado a desastroso el modo en que combaten el delito, ya que ocasionan severos daños a la economía y a los consumidores, pero los mexicanos aplauden la manera frontal en que el líder de la Cuarta Transformación enfrenta a los ladrones.

Hoy entramos en la segunda semana de cierre de ductos, y de desabasto de combustibles -el propio AMLO denunció en redes que continúa el sabotaje en las líneas de conducción-, y vamos a ver cómo evoluciona la reacción de la comunidad. Lo que es un hecho es que casi todas las televisoras y periódicos de la capital, presionando por los convenios, irán con todo sobre la yugular de Obrador. "Me colmaron el plato (se robaban 800 pipas diarias). A ver quién se cansa primero", retó el nuestro.

Y DE MAÑANA…

LA REFINERÍA de Dos Bocas, con la que en tres años se piensa dejar de importar gasolinas, es amenazada por mafias y sindicatos que extorsionan a PEMEX, denunció el titular de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega. "Con los delincuentes va a haber un mínimo de tolerancia, y las denuncias penales que correspondan por bloquear instalaciones estratégicas", advirtió…



Columnas anteriores