MANIFIESTO

Buscan nuñistas impunidad


José Chablé Ruiz

El manto de la impunidad podría cubrir a algunos exfuncionarios nuñistas señalados de mal manejo de los recursos públicos, por violaciones al debido proceso legal a que tienen derecho, debido a que algunos medios sin precisar las fuentes de información publicitan nombres de ellos, con trascendidos de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente inició carpetas de investigación.

En el debido proceso legal, el imputado tiene derecho a que se le presuma inocente hasta que se demuestre lo contrario; a ser informado sobre el o los delitos de que se le acusa y cuáles son los derechos a su favor. El imputado tiene que ser vinculado a juicio ante los tribunales competentes, respetándose las formalidades del proceso, en la que la garantía de audiencia es esencial, porque se le da la oportunidad a presentar y desahogar pruebas, alegar y obtener una sentencia que dirima la controversia.

Los medios que acusan a exfuncionarios nuñistas de estar involucrados en actos de corrupción y de asegurar que la FGE los investiga, podrían darle elementos a los imputados para que un juez declare ilegal todo el procedimiento de imputación de algún delito.

Habría que analizar también si no es una estrategia de los exfuncionarios nuñistas, acordada con los grupos fácticos beneficiados por el nuñismo, para evitar la acción de la justicia. Por lo pronto, un exfuncionario promoverá un juicio preparatorio para exigir a quien lo señale de corrupto a que presente pruebas, si no procederá a demandarlo por daño moral.

FUSIL: Un grupo de trabajadores de confianza del Gobierno del Estado crearon el pasado sábado una organización que defenderá sus derechos y promoverá la reinstalación de los que fueron despedidos por el gobierno de MORENA… Supuestamente, el Senador de MORENA, Pedro Miguel Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), los apoyará en su lucha…Dos diputados locales de MORENA solicitarán licencia para integrarse al Gobierno del Estado…



Columnas anteriores