EL COMEJÉN…T

¡Rommel no monta en burro!


Óscar Ariel Escalante Zapata

"Por si las moscas y los zopilotes" que merodeaban los hospitales de Tabasco, así como por tranquilidad de su familia, el ex secretario de salud, Rommel Cerna, se amparó ante cualquier acción penal que pueda realizar el nuevo fiscal, Jaime Lastra.

Dicen que el miedo no monta en burro, Rommel tampoco, y aunque de momento no la hay, de haber una denuncia penal por todo el desorden en dicha secretaría de insalubridad, "el alemán" no sería el único indiciado, si no también sus antecesores:

Ezequiel Toledo, Juan Filigrana y Rafael Arroyo, para deslindar responsabilidades.

Quienes también deben poner sus barbas a remojar, o más bien sus chones porque son lampiños, serían: Amet Ramos y Angel Solís, pájaros de cuenta que seguramente "ya volaron", aunque el que "voló" más alto y más caro fue Arturo Núñez, a 69 mil varos la hora, y por no volar pagó casi los 15 melones ¡quien dice que los pingüinos no vuelvan!

"Bastar" bueno cuando el fiscal Jaime Lastra empiece la búsqueda, la que esperamos sea pronto, ya que dijo que no habrá impunidad para nadie ¿Serapio Silva?

El que de plano volará en aeroplanos comerciales, al igual que el presidente de México, es el gobernador Adán Augusto López, ya anunció que también venderá el avión gubernamental.

Nos hubiera gustado que además dijera que no vivirá en la Quinta, pero sí, aunque la encontró de "quinta categoría"; ojalá no salga cara la remodelación, porque hay austeridad y le dejaron solo 480 melones que no alcanzan a cubrir los adeudos con la burocracia.

Precisamente la austeridad fue el tema de la reunión entre gobernador, alcaldes y poderes legislativo y judicial, confirmó el secretario de gobierno.

Por cierto ¿saben cuál es el primer objetivo de Marcos Rosendo Medina? Durar más de los 90 días que permaneció "Grillo Loco" en el mismo puesto con el tío Nelo.

La que rompió récord como funcionaria con menos tiempo en el cargo: ocho días, fue Rita Ofelia Martínez; hizo bien en renunciar a la Función Pública, porque podría mal interpretarse como juez y parte.

Ején: Tabasco tendrá la tarifa de luz más barata en febrero, reitera Manuel Rodríguez; mientras tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos metió los recibos decembrinos al estilo de Taibo II: doblados.

Nada de "Valentino" tuvo Charlie, metió reversa y dijo que no hubo línea de AMLO para aprobar la cuenta de Núñez; Kramer vs Kramer, o más bien Romero vs Romero en el caso Granier; felicitaciones al dr. Luis Pampillón Ponce, nuevo director del IV comité regional de la Conalmex-Unesco.

La recolecta de despensa por el cuarto km., por el cáncer 2019, en apoyo a niños con ese padecimiento, se realizará 14 y 15 de febrero en Paseo Tabasco organizado por la fundación Angeles del Mago Chong-Tall; ¡dona alimentos para alcanzar la meta de cuatro kms!

Será otro evento importante, el domingo pasado se llevó a cabo el desfile de reyes magos que recorrió toda la avenida Gregorio Méndez.



Columnas anteriores